Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Leche frita con natillas caseras

Ingredientes: Para las natillas: 2 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 20 gr de maizena, 400 ml de leche y corteza de limón. Para la leche frita: 750 ml de leche, 2 huevos, 100 gr de azúcar, canela, 60 gr de maizena, harina, 3 yemas de huevo, 35 gr de mantequilla, aceite de oliva.

Preparación

  1. Hacer las natillas: mezclar las yemas con el azúcar, batir hasta que resulte espumosa la mezcla. Diluir 20 gr de maizena en 200 ml de leche y agregar a las yemas mezclando bien. A parte calentar los otros 200 ml de leche con un poco de corteza de limón. Antes de que empiece a hervir, agregar poco a poco la mezcla de huevo que preparamos primero y mantener a fuego muy suave y sin parar de mover, hasta que espese y adquiera la consistencia deseada.
  2. Hacer la leche frita: poner la mitad de la leche en un cazo, agregar el azúcar y el palo de canela y calentar. Retirar el palo de canela.
  3. Aparte, mezclar la leche restante con la maizena, batir bien para que no salgan grumos; incorporar las yemas previamente batidas y trabajar bien la mezcla.
  4. Añadir a la leche caliente, remover y cocer unos minutos.
  5. Agregar la mantequilla, mezclar bien y volcar el preparado en una fuente previamente engrasada. Dejar enfriar.
  6. Una vez fría, cortar en rectángulos o cuadrados regulares, rebozarlos en harina y freír en abundante aceite caliente.
  7. Servir en el fondo de los platos las natillas y encima una o dos porciones de leche frita.

Consejo final: Si tenemos poco tiempo podemos comprar las natillas envasadas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes