Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Falso risotto de puntalette con hongos

Ingredientes: 250 gr. de pasta puntalette (piñones de pasta), 1 cebolla grande, 1 vaso de vino blanco, 200 gr. de boletus (o 1 bolsa de setas congeladas o 1 lata de setas variadas), 1 cucharada de aceite de trufa, 2 vasos de caldo de pollo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 50 gr. de queso mascarpone, 50 gr. de queso parmesano rallado, Sal, Pimienta.

Preparación

  1. Limpiad los boletus y cortarlos en trozos, si son frescos. Calentar el aceite en una sartén, freír la cebolla picada fina (se puede estofar 15 minutos en el microondas y consumir el exceso de líquido al fuego).
  2. Saltear sobre el refrito los boletus (o setas) a fuego fuerte, incorporar el vino y dejar reducir. Rehogar encima los puntalettes unos minutos, verter el caldo hirviendo poco a poco y sin dejar de mover, incorporar el aceite de trufa y sazonar.
  3. Un poco antes de que la pasta esté hecha (a los 5 minutos) añadir el parmesano y mover.
  4. Fuera del fuego añadir el queso mascarpone y remover hasta que se incorpore. Servir inmediatamente acompañado de queso rallado.

Consejos finales

  • Los puntalette se pueden emplear como si fueran arroz, es decir, es el mismo caso de la fideuá, que es una paella hecha con pasta en lugar de con arroz y esta receta puede ser parecida a un risotto, pero hecho con pasta. ¡Delicioso!

  • Sugerencia de bebida: Cava Freixenet Elyssia Gran Cuvee

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN Y CALORÍAS
    • Tiempo de preparación: 45 minutos.
    • Calorías: 600.

Receta del Taller de Comida impartido por María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day de la Revista Semana.

Saber más:

Comentarios de los visitantes