Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cocina Regional, Madrid, Dulces

Bartolillos

Ingredientes: Masa: 1/2 kg. de harina, 4 cucharadas colmadas de azúcar, 1 cucharada de levadura en polvo, 100 g. de mantequilla, 1 tazón de leche fría. Crema pastelera: 1 tazón de leche, 3 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de maizena, ralladura de limón. Aceite para freír, azúcar para espolvorear los bartolillos, 1 tacita de leche para untar la masa, harina para cubrir la mesa.

Preparación

  1. Hacer la crema: en un cazo, batir el huevo con el azúcar y la maizena, añadir la leche hirviendo y retirarlo del fuego cuando espese. Preparar la masa: mezclar todos los ingredientes y trabajarlos hasta que se integren por completo.
  2. Cuando consigas una masa ligera, extiéndela bien pasándole el rodillo varias veces, tras haber espolvoreado antes la mesa con harina. La masa debe quedar fina porque después será el efecto de la levadura el que hará que suban.
  3. Untar la mitad de la masa con un poco de leche fría y repartir sobre ella montoncitos de crema pastelera que habremos dejado antes enfriar. Se puede emplear una manga pastelera o hacerlo con ayuda de una cuchara.
  4. Cubrir bien la crema con la otra mitad de la masa, presionando un poco alrededor de los montoncitos de crema y cortar con una rueda o con ayuda de un cuchillo los bordes. Por último, freír los bartolillos en aceite hirviendo y espolvorear con azúcar.

Relacionados