Ingredientes:
750 g de patatas, 4 huevos, 1 cebolla o media cebolla, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Pelar las patatas, lavarlas y secarlas, cortar en rodajas finas.
- Pelar y picar la cebolla finamente.
- En una sartén adecuada al número de huevos de la tortilla, poner aceite suficiente como para cubrir el fondo, cuando esté caliente se echa la cebolla y se rehoga. Añadir las patatas, salar y tapar la sartén, removiéndolo todo de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
- Batir los huevos en un plato hondo. Sacar las patatas de la sartén, con la espumadera y dejar unos minutos sobre el escurreverduras dispuesto sobre un plato hondo, para escurrir bien del aceite. Después mezclar las patatas con cebolla y los huevos batidos.
- En la sartén empleada dejar un poco de aceite y cuajar la tortilla a fuego vivo, primero por un lado, cuando esté cuajada dar la vuelta con ayuda de un plato, cuajar por el otro lado. Debe quedar dorada por fuera y blandita por dentro. Se puede servir con tomate frito en salsera aparte o/y también mayonesa light.
Consejo final: excelente como segundo plato, va perfecta para una cena ocasional, o también de tapa o aperitivo, en todo tipo de celebraciones. El día 9 de marzo, hoy, en 2021 celebramos su día, el Día de la Tortilla de Patatas. ¡Qué aproveche!