Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tigres

Ingredientes(6-8 pers):

1Kg. de mejillones, 2 huevos, harina, pan rallado, sal, pimienta. Para la bechamel: harina, aceite de oliva, 250 ml. de leche, sal, nuez moscada.

Preparación

  1. Cocer los mejillones al vapor. Al agua de la cocción se le puede añadir un vasito de vino blanco, de manera opcional.
  2. Una vez abiertos, sacar el caldo y pasarlo por un chino o paño de tela para quitar las posibles arenillas. Reservar.
  3. Sacar los mejillones de sus conchas, reservar las mejores conchas para su posterior relleno. Los mejillones desconchados o rotos se cortan en trocitos.
  4. Para hacer la bechamel mezclar el aceite y la harina. Añadir la leche, poco a poco, así como también algo del caldo de los mejillones (unos 100 ml. o medio vaso aprox.), sal y nuez moscada. Dar vueltas hasta que espese (debe quedar un poco menos consistente que para las croquetas).
  5. Cuando tengamos la bechamel ya en su punto, echar los mejillones troceados y mezclar bien.
  6. Disponer las mejores conchas, que antes habíamos reservado, lavadas y limpias, en una fuente y hacer los tigres. Rellenarlas con la mezcla de bechamel y dejar que se enfríen bien (2-3 horas mínimo, mejor incluso 4 horas).
  7. A continuación, pasar los tigres por harina, los huevos batidos y pan rallado.
  8. Freír en aceite muy caliente: primero por el lado del relleno y después por el lado de la cáscara.
  9. Servir de inmediato, para que no se enfríen.

Consejo final: Para restar algunas calorías puedes emplear leche desnatada, en lugar de entera. Y también usar sólo un huevo, en vez de dos. Para que el huevo te sirva para toda la receta échale un chorro de leche desnatada, cuando esté batido. No olvides dejar los tigres sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. ¡Buen provecho!

Relacionados

Comentarios de los visitantes