Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tigres

Ingredientes(6-8 pers):

1Kg. de mejillones, 2 huevos, harina, pan rallado, sal, pimienta. Para la bechamel: harina, aceite de oliva, 250 ml. de leche, sal, nuez moscada.

Preparación

  1. Cocer los mejillones al vapor. Al agua de la cocción se le puede añadir un vasito de vino blanco, de manera opcional.
  2. Una vez abiertos, sacar el caldo y pasarlo por un chino o paño de tela para quitar las posibles arenillas. Reservar.
  3. Sacar los mejillones de sus conchas, reservar las mejores conchas para su posterior relleno. Los mejillones desconchados o rotos se cortan en trocitos.
  4. Para hacer la bechamel mezclar el aceite y la harina. Añadir la leche, poco a poco, así como también algo del caldo de los mejillones (unos 100 ml. o medio vaso aprox.), sal y nuez moscada. Dar vueltas hasta que espese (debe quedar un poco menos consistente que para las croquetas).
  5. Cuando tengamos la bechamel ya en su punto, echar los mejillones troceados y mezclar bien.
  6. Disponer las mejores conchas, que antes habíamos reservado, lavadas y limpias, en una fuente y hacer los tigres. Rellenarlas con la mezcla de bechamel y dejar que se enfríen bien (2-3 horas mínimo, mejor incluso 4 horas).
  7. A continuación, pasar los tigres por harina, los huevos batidos y pan rallado.
  8. Freír en aceite muy caliente: primero por el lado del relleno y después por el lado de la cáscara.
  9. Servir de inmediato, para que no se enfríen.

Consejo final: Para restar algunas calorías puedes emplear leche desnatada, en lugar de entera. Y también usar sólo un huevo, en vez de dos. Para que el huevo te sirva para toda la receta échale un chorro de leche desnatada, cuando esté batido. No olvides dejar los tigres sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. ¡Buen provecho!

Relacionados

Comentarios de los visitantes