Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Moussaka de vegetales

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 1 calabacín mediano, 300 g de espinacas, 1 tomate grande, 250 g de champiñones. Para la bechamel: 70 g de harina, 1 litro de leche, pimienta, nuez moscada, mantequilla.

Preparación

  1. Lavar las berenjenas, secarlas un poco y quitarles los rabitos verdes y pinchar cada extremo con unos palillos (esto sirve para que no reviente la hortaliza, se pueden pinchar con un cuchillo por varias partes). Meter al microondas cuatro minutos, y luego darles la vuelta y dejarlas otros cuatro minutos más. Sacarlas y córtalas por la mitad.
  2. Elaborar la bechamel en el microondas: mezclar la leche con la harina, añadir la pimienta y nuez moscada. En una fuente Pyrex poner un poco de aceite, echar los ingredientes mezclados de la bechamel y hornear al microondas 15 minutos. Cada 3-4 minutos abrir y remover bien. Volver a hornear, y así sucesivamente. En el último momento añadir la mantequilla. Batir a mano. Embadurnar de aceite una fuente alta de Pyrex. Cortamos las berenjenas y retiramos la carne, la piel la vamos a emplear para forrar la fuente, tanto en el fondo, como en las paredes, vamos a componer una charlota y sobre esta piel de berenjena iremos poniendo las distintas capas vegetales. Picar la carne de berenjena que hemos retirado de la piel y que vamos a emplear en el relleno (en la piel queda algo de carne de berenjena).
  3. En una sartén antiadherente pintada de aceite hacer el resto de los ingredientes. Cortar un calabacín lavado y seco en rodajas, sin pelar, saltearlo, agregar sal y tomillo. Retirar el calabacín de la sartén y saltear después unas espinacas (limpias y secas, sin lavar), sazonar.
  4. Escaldar el tomate y pelarlo con un pelador, si el tomate está durito, si está maduro mejor escaldarlo. Saltear las rodajas de tomate en una sartén antiadherente.
  5. Saltear los champiñones limpios y en rodajas, sazonados, en la sartén antiadherente con aceite.
  6. Rellenar el molde que teníamos cubierto de piel de berenjena con distintas capas: espinacas, capa de bechamel, capa de calabacín, capa de champiñones, berenjena picada y salteada, capa de bechamel, capa de tomate cortado en rodajas. La última capa debe ser de bechamel. Después cerrar la mousaka con la piel de berenjena y tapar el centro con más piel de berenjena, rociar con aceite.
  7. Hornear 40 minutos a 180º C, en horno precalentado.
  8. Desmoldar y presentar, muy caliente o servir en la propia fuente, sin volcar.

Los consejos de Jesús Sánchez: la bechamel la podemos poner de color verde, sólo hay que añadirle una parte de las espinacas rehogadas (en ese caso es preferible rehogar más espinacas), así conseguimos una bonita bechamel verde.

Relacionados