Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pechuga de pollo rellena de jamón, ciruelas pasas, pistachos y piñones

Ingredientes (6 personas): 2-3 pechugas de pollo abiertas y limpias (como 1 kg de filetes de pollo con las pechugas enteras abiertas para rellenar), 100 gr de piñones, 100 gr de pistachos pelados, 100 gr de jamón serrano en tiras, 10-12 ciruelas pasas sin hueso, sal y pimienta.

Preparación

  1. Dispón cada pechuga de pollo abierta sobre una lámina de filme, sazonar al gusto y a continuación distribuir en el centro de la pechuga una tira de pistachos pelados, una tira de jamóm en láminas finas, las ciruelas troceadas y piñones repartidos por encima.
  2. Con ayuda del filme, hacer un rollo con la pechuga, de forma que quede totalmente cubierta con el filme. Hacer un nudo con el film en los extremos o bien atar muy apretado, con cordel de cocina. Repetir con la otra pechuga.
  3. Introducir cada rollo de pollo envuelto en filme en una bolsa de congelación, sacarle el aire y cerrar la bolsa. Despues enrollar la bolsa sobre el rollo de pechuga. Hacer lo mismo con la otra pechuga.
  4. Disponer de nuevo sobre film y enrollar de nuevo, cada pechuga. Atar bien el film con el propio plástico, si hemos dejado suficiente cantidad, o bien con un cordel de cocina bien apretado, cada rollito. Todo este proceso se hace para que al cocer no le entre agua a las pechugas rellenas.
  5. Disponer una cazuela con agua a cocer, antes de que rompa a hervir introducir las dos pechugas rellenas, dejar 25 minutos, sin que el agua llegue a hervir. Tapar los rollos de carne con una tapadera de tamaño menor al de la cazuela, para que introduzca bien las pechugas en el agua de cocción y se cuezan por igual, al no flotar en el aguapor llevar un peso encima (de ese modo no quedan partes de la pechuga sin cocer y resultan más uniformes).
  6. Sacar, dejar enfriar un poco, quitar el filme y las bolsas, y cortar en filetes. Servir frías o calientes, con una salsa al gusto o solas, con guarnción de ensalada, por ejemplo.

Consejo final

Otro relleno: en lugar de jamón y ciruelas pasas en láminas podemos usar tomates secos (previamente rehidratados en un bol con aceite), con los pistachos y piñones. Otra opción es utilizar orejones picados o en láminas en lugar de ciruelas pasas. Como salsa le va bien una de mostaza y miel, por ejemplo; o una de nata para cocinar, una cucharada de whisky y otra de mostaza dulce.

Relacionados

Comentarios de los visitantes