Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pechuga de pollo rellena de jamón, ciruelas pasas, pistachos y piñones

Ingredientes (6 personas): 2-3 pechugas de pollo abiertas y limpias (como 1 kg de filetes de pollo con las pechugas enteras abiertas para rellenar), 100 gr de piñones, 100 gr de pistachos pelados, 100 gr de jamón serrano en tiras, 10-12 ciruelas pasas sin hueso, sal y pimienta.

Preparación

  1. Dispón cada pechuga de pollo abierta sobre una lámina de filme, sazonar al gusto y a continuación distribuir en el centro de la pechuga una tira de pistachos pelados, una tira de jamóm en láminas finas, las ciruelas troceadas y piñones repartidos por encima.
  2. Con ayuda del filme, hacer un rollo con la pechuga, de forma que quede totalmente cubierta con el filme. Hacer un nudo con el film en los extremos o bien atar muy apretado, con cordel de cocina. Repetir con la otra pechuga.
  3. Introducir cada rollo de pollo envuelto en filme en una bolsa de congelación, sacarle el aire y cerrar la bolsa. Despues enrollar la bolsa sobre el rollo de pechuga. Hacer lo mismo con la otra pechuga.
  4. Disponer de nuevo sobre film y enrollar de nuevo, cada pechuga. Atar bien el film con el propio plástico, si hemos dejado suficiente cantidad, o bien con un cordel de cocina bien apretado, cada rollito. Todo este proceso se hace para que al cocer no le entre agua a las pechugas rellenas.
  5. Disponer una cazuela con agua a cocer, antes de que rompa a hervir introducir las dos pechugas rellenas, dejar 25 minutos, sin que el agua llegue a hervir. Tapar los rollos de carne con una tapadera de tamaño menor al de la cazuela, para que introduzca bien las pechugas en el agua de cocción y se cuezan por igual, al no flotar en el aguapor llevar un peso encima (de ese modo no quedan partes de la pechuga sin cocer y resultan más uniformes).
  6. Sacar, dejar enfriar un poco, quitar el filme y las bolsas, y cortar en filetes. Servir frías o calientes, con una salsa al gusto o solas, con guarnción de ensalada, por ejemplo.

Consejo final

Otro relleno: en lugar de jamón y ciruelas pasas en láminas podemos usar tomates secos (previamente rehidratados en un bol con aceite), con los pistachos y piñones. Otra opción es utilizar orejones picados o en láminas en lugar de ciruelas pasas. Como salsa le va bien una de mostaza y miel, por ejemplo; o una de nata para cocinar, una cucharada de whisky y otra de mostaza dulce.

Relacionados

Comentarios de los visitantes