Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primeros, Ensaladas, Mariscos

Ensalada de piña y langostinos

Ingredientes (Para 4 comensales): 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 rama de cebollino, 350 gr. de langostinos grandes (pelados), 150 gr. de lechugas variadas, 1 rama de perejil, 8 rodajas de piña en su jugo DEL MONTE, 2 cucharadas de vinagre de sidra.

Preparación

  1. Cortar las rodajas de piña en dos, obteniendo 8 semicírculos.
  2. En una sartén antiadherente añadir una cucharada de aceite y pasar los langostinos, poco tiempo para que no queden resecos. Dejarlos enfriar. Una vez fríos los langostinos cortarlos transversalmente.
  3. Lavar las lechugas y secarlas bien, cortándolas en trozos grandes.
  4. En vaso de batidora hacer una vinagreta con: el vinagre, sal, pimienta el perejil y el cebollino. Batirlo con el minipimer.
  5. Emplatar haciendo en el centro del plato un bouquet de ensaladas. Encima y de forma alternativa una media rodaja de piña y un langostino... Así hasta completar en cada ración 4 medias rojas de piña con 4 langostinos.
  6. Aliñar la ensalada con la vinagreta decorando el plato con cebollino cortado pequeño y una lágrima de vinagreta

Valoración

Esta receta es muy nutritiva por su alto porcentaje en vitaminas y minerales. Aporta muy pocas calorías y es excelente para prevenir infecciones por su alto contenido en vitamina C. También tiene una acción antioxidante que nos protege del envejecimiento. Este plato es ideal para una pauta de adelgazamiento