Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primeros, Ensaladas, Mariscos

Ensalada de piña y langostinos

Ingredientes (Para 4 comensales): 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 rama de cebollino, 350 gr. de langostinos grandes (pelados), 150 gr. de lechugas variadas, 1 rama de perejil, 8 rodajas de piña en su jugo DEL MONTE, 2 cucharadas de vinagre de sidra.

Preparación

  1. Cortar las rodajas de piña en dos, obteniendo 8 semicírculos.
  2. En una sartén antiadherente añadir una cucharada de aceite y pasar los langostinos, poco tiempo para que no queden resecos. Dejarlos enfriar. Una vez fríos los langostinos cortarlos transversalmente.
  3. Lavar las lechugas y secarlas bien, cortándolas en trozos grandes.
  4. En vaso de batidora hacer una vinagreta con: el vinagre, sal, pimienta el perejil y el cebollino. Batirlo con el minipimer.
  5. Emplatar haciendo en el centro del plato un bouquet de ensaladas. Encima y de forma alternativa una media rodaja de piña y un langostino... Así hasta completar en cada ración 4 medias rojas de piña con 4 langostinos.
  6. Aliñar la ensalada con la vinagreta decorando el plato con cebollino cortado pequeño y una lágrima de vinagreta

Valoración

Esta receta es muy nutritiva por su alto porcentaje en vitaminas y minerales. Aporta muy pocas calorías y es excelente para prevenir infecciones por su alto contenido en vitamina C. También tiene una acción antioxidante que nos protege del envejecimiento. Este plato es ideal para una pauta de adelgazamiento