Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Sopa minestrone al pesto con boletus, de Carlos Medina

Ingredientes: (10-12 personas) 4 boletus jóvenes, 2 botes de pesto (preferiblemente marca Giovanni) enteros, 6 setas de cardo grandes, 250 gr de champiñones, 1 tira de bacon ahumado, 250 gr de habitas tiernas, 1 bote de garrafones, 1/2 lata de maíz, 2 zanahorias grandes, 200 gr de pasta de colores (pasta de verduras), 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de pimienta blanca y 1 cucharada de sal gorda.

Preparación

  1. Picar un tercio de las setas, las partes más feas (tallos...) en cuadrados gordos.
  2. Cortar dos tercios de la tira de bacon en cuadraditos.
  3. Raspar, lavar y hacer rodajitas finas con las zanahorias, rehogar en una sartén antiadherente pintada de aceite. Cuando estén en casi en su punto añadir los taquitos de bacon, rehogar todo. Por último añadimos las setas troceadas, continuamos removiendo todo. Agregar un poco de agua al recipiente, revolver y dejar al fuego unos minutos. Añadir los dos botes de pesto enteros, bañar bien los frascos con agua, remover y echar al recipiente.
  4. En una cazuela poner a cocer unos tres litros y medio de agua (14 vasos de agua), añadir el aceite, la sal gorda y 1a pimienta.
  5. Añadir el sofrito a la cazuela y dejar cocer unos 35 minutos.
  6. Diez minutos antes de finalizar la cocción añadir la pasta de colores.
  7. Rehogar los boletus ya limpios en láminas o trozos, añadir a la cazuela junto con las habitas tiernas.
  8. Cuando la pasta esté al dente retirar la cazuela del fuego y servir muy caliente, acompañado de queso en polvo, al gusto.

Consejo final:

Esta receta es de nuestro amigo Carlos Medina, un excelente cocinero amateur, muy creativo. Apasionado de los fogones, está pensando hacer "sesiones tuteladas de cocina o talleres" entre los amigos y conocidos, para transmitir lo mucho que sabe y a la vez disfrutar de una de sus mayores aficiones. Una idea excelente, a juzgar por el éxito que tienen siempre sus platos. Está calculada para 10-12 personas, porque formó parte de un menú de celebración en su casa para otros tantos comensales adultos. En la fotografía, Ana Arribas, la anfitriona, Carlos Medina (en el centro) y Manuel Zamora (director/editor de www.nutriguia.com) con los últimos preparativos de la receta.

Comentarios de los visitantes