Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sopa minestrone al pesto con boletus, de Carlos Medina

Ingredientes: (10-12 personas) 4 boletus jóvenes, 2 botes de pesto (preferiblemente marca Giovanni) enteros, 6 setas de cardo grandes, 250 gr de champiñones, 1 tira de bacon ahumado, 250 gr de habitas tiernas, 1 bote de garrafones, 1/2 lata de maíz, 2 zanahorias grandes, 200 gr de pasta de colores (pasta de verduras), 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de pimienta blanca y 1 cucharada de sal gorda.

Preparación

  1. Picar un tercio de las setas, las partes más feas (tallos...) en cuadrados gordos.
  2. Cortar dos tercios de la tira de bacon en cuadraditos.
  3. Raspar, lavar y hacer rodajitas finas con las zanahorias, rehogar en una sartén antiadherente pintada de aceite. Cuando estén en casi en su punto añadir los taquitos de bacon, rehogar todo. Por último añadimos las setas troceadas, continuamos removiendo todo. Agregar un poco de agua al recipiente, revolver y dejar al fuego unos minutos. Añadir los dos botes de pesto enteros, bañar bien los frascos con agua, remover y echar al recipiente.
  4. En una cazuela poner a cocer unos tres litros y medio de agua (14 vasos de agua), añadir el aceite, la sal gorda y 1a pimienta.
  5. Añadir el sofrito a la cazuela y dejar cocer unos 35 minutos.
  6. Diez minutos antes de finalizar la cocción añadir la pasta de colores.
  7. Rehogar los boletus ya limpios en láminas o trozos, añadir a la cazuela junto con las habitas tiernas.
  8. Cuando la pasta esté al dente retirar la cazuela del fuego y servir muy caliente, acompañado de queso en polvo, al gusto.

Consejo final:

Esta receta es de nuestro amigo Carlos Medina, un excelente cocinero amateur, muy creativo. Apasionado de los fogones, está pensando hacer "sesiones tuteladas de cocina o talleres" entre los amigos y conocidos, para transmitir lo mucho que sabe y a la vez disfrutar de una de sus mayores aficiones. Una idea excelente, a juzgar por el éxito que tienen siempre sus platos. Está calculada para 10-12 personas, porque formó parte de un menú de celebración en su casa para otros tantos comensales adultos. En la fotografía, Ana Arribas, la anfitriona, Carlos Medina (en el centro) y Manuel Zamora (director/editor de www.nutriguia.com) con los últimos preparativos de la receta.

Comentarios de los visitantes