Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tarta de queso al cuadrado o "Cheesecake" al cuadrado

Ingredientes:

Para la arena de galleta: 100 g de harina, 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla. Para la mousse de queso: 250 g de queso mascarpone, 250 g de nata para montar, 80 g de azúcar, 1 huevo. Además: 1 barqueta de fresitas y 1 terrina de 500 ml de helado de tarta de queso y fresa Caprissimo de Lidl.

Preparación

  • Para la arena de galleta: Mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar 30 minutos en la nevera.
  • Estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno y hornear durante 20 minutos a 140º C. Sacar y dejar enfriar.

  • Triturar la masa troceada en un mortero, o con un rodillo o bien con ayuda de un robot de cocina hasta que quede un polvo parecido a una arena, crujiente y agradable.
  • Para la mousse: Montar la nata y reservar en la nevera.
  • Mezclar el azúcar con el huevo, y a continuación añadir el queso poco a poco, hasta incorporar completamente.
  • Mezclar la masa con la nata montada, con mucho cuidado para que la mezcla no baje. Reservar en la nevera.

  • Cortar las fresitas (o fresones) en rodajas y trocear las rodajitas en trocitos.
  • Para el acabado y presentación: A modo de una cheesecake, montar en un plato una cucharada de la arena de galleta, una cucharada de mousse y unas fresitas cortadas o picadas a uno de los lados o bien alrededor.
  • Añadir al lado, y ese es el toque maestro, una ´quenelle` (o bien una bola) de helado de tarta de queso y fresa Caprissimo de Lidl.

Consejo final:

El chef Javier Ahedo, autor de esta receta, nos aconsejó durante el Taller de helados Lidl emplear mejor fresitas, porque son más dulces que los fresones. Por otro lado en este plato en lugar de servir una bola de helado a la manera habitual sirve una ´quenelle`, que es una palabra francesa que hace alusión a todo tipo de alimento al que se le da forma empleando dos cucharas soperas, de manera que quede parecida a una cucharada, como puedes observar en la fotografía superior del plato. Javier ha empleado para hacer las ´quenelles` sólo una cuchara (¡es cuestión de experiencia! nos decía), que posteriormente dejaba y limpiaba en un recipiente con agua. En los restaurantes suelen dar esta forma a los helados que se sirven en los platos de postres variados. ¿El resultado final? Un postre delicioso y con una magnífica presentación, un plato deconstruido, pero con los mismos sabores que el original.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes