Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Salmón Noruego Kvitsøy con Coco Blanco

Ingredientes:

400 g de Salmón Noruego Kvitsøy, 3 piezas olluco (tubérculo de Perú), 200 g almendra cruda, 30 g azúcar, 60g fresón, 15 g sal negra. Para la Nube de Coco: 250 g leche de coco (lata), 8 g colas de gelatina. Para el Rocoto: 15 g pasta de rocoto, 20 g yema de huevo, 200 g aceite de girasol. Para la Sopa de Coco: 750 g leche de coco, 187´50 g cebolla morada, 187´50 g pimiento verde, 18´75 g coco rallado, 18´75 g harina de almendra, 6,25 g sal, 1 manojo cilantro, 19 cl aceite de oliva suave.

Preparación

  1. Limpiar el salmón, cortar rectángulos de unos 4cm, hacer un corte diagonal para sacar dos triángulos.
  2. Hacer brunoise de fresón, pasar una manga y reservar en frío.
  3. Hacer TPT (Tant Pour Tant) de azúcar y agua, llevar a ebullición y dejar macerando las almendras, laminar y escurrir para el servicio.
  4. Pelar el olluco, con guillotina de trufa hacer láminas a lo largo lo más finas posible, con la punta de pinzas de emplatar hacer un rulo, reservar en frío humedecidas en aceite de girasol y unas gotas de lima.
  5. Para la Nube de Coco:
    • Calentar un poco de leche de coco.
    • Diluir la gelatina hidratada, mezclar con el resto de leche.
    • Pasar a sifón con dos cargas, enfriar.
    • Escudillar sobre gastro con film, cubrir de film y congelar. Ha de quedar plana de +/- 1cm (no mucho mas).
    • Antes del servicio cortar en dados y dejar congelado.
    • Para la sopa de coco:
    • Cortar la cebolla y el pimiento en trozos de +/- 2-3 cm, cocinar con un poco de aceite de girasol (debe quedar casi crudo, no cocinar en exceso).
    • Añadir el coco rallado y la harina de almendra, mezclar y cocinar unos minutos.
    • Poner la pastilla de carne, dar unas vueltas, la leche de coco y el cilantro.
    • Llevar a ebullición, filmar la cazuela y dejar en infusión.
    • Pasar por chino fino (no apretar en exceso)
    • Envasar al vacío y dejar en cámara congelado.
    • Para el servicio descongelar y verificar que la leche no está cortada, si lo está, calentar y volver a enfriar.
    • Emplatado: Colocar 3 trozos de salmón con la punta hacia el exterior del plato formando un triángulo, entre cada trozo dejar espacio de +/- 3-4 cm, al lado de cada trozo de anguila poner un punto de brunoise de fresa y sobre esta unos granos de sal negra. Encima de las tres anguilas poner en 1ª) lámina de almendra en 2ª) lámina de almendra + rulo de olluco y en 3ª) lámina de almendra + rulo de olluco + pétalo de flor. En el centro escudillar un punto de rocoto y cuando se vaya a servir poner entre cada salmón, una dado de nube de coco.

    Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes