Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hamburguesas al grill o a la plancha

Ingredientes: 4 hamburguesas de pavo Mitjans (o bien 8 hamburguesas, si las queremos dobles), 4 lonchas de queso, 4 rodajas de queso de cabra (opcional), 4 pepinillos grandes o bien 4 láminas grandes de pepinillos agridulces, 1 cebolla roja, 4 panes de hamburguesas o cuatro molletes de la panadería, 4 cucharadas de mayonesa light (opcional), hojas de lechuga.

Preparación

  1. Abrir los panecillos, disponerlos en los platos, añadir una base de lechuga lavada y seca. Agregar los pepinillos en vinagre grandes abiertos por la mitad o cortados en láminas finas, o bien una lámina de pepinillo grande, y la cucharada de mayonesa light, si lo deseamos.
  2. Asar las hamburguesas a la brasa o bien hacerlas a la plancha (al gusto deseado), salpimentar al gusto, y colocar sobre la mayonesa, añadir una loncha de queso. Si se desea añadir una lámina de queso de cabra, para que se funda con el calor de la carne y servir.

Consejos finales:

  • Con hamburguesas premium, como las de pavo de Mitjans, este plato resulta soberbio. No es lo mismo con cualquier hamburguesa. De aperitivo, puedes servir unos ricos fiambres de esta firma gourmet, como pavo y salchichón.
  • Las hamburguesas podemos hacerlas a la brasa, en la barbacoa, a la plancha o en la sartén antiadherente, pintada de aceite, hasta dejar al gusto.
  • Podemos servir una hamburguesa doble, haciendo 8 hamburguesas en lugar de 4, para los que les guste mucho la carne. Servir con patatas fritas o con unos bastoncillos de calabaza fritos o a la brasa.
  • Como guarnición, resulta deliciosa una patata asada entre las brasas, envuelta en papel aluminio.
  • También podemos ponerle una rodaja de tomate fina y/o una loncha de bacon a la plancha.
  • Hay muchos a los que les gusta añadir un huevo frito, encima de la carne.

Relacionados

Comentarios de los visitantes