Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hamburguesas al grill o a la plancha

Ingredientes: 4 hamburguesas de pavo Mitjans (o bien 8 hamburguesas, si las queremos dobles), 4 lonchas de queso, 4 rodajas de queso de cabra (opcional), 4 pepinillos grandes o bien 4 láminas grandes de pepinillos agridulces, 1 cebolla roja, 4 panes de hamburguesas o cuatro molletes de la panadería, 4 cucharadas de mayonesa light (opcional), hojas de lechuga.

Preparación

  1. Abrir los panecillos, disponerlos en los platos, añadir una base de lechuga lavada y seca. Agregar los pepinillos en vinagre grandes abiertos por la mitad o cortados en láminas finas, o bien una lámina de pepinillo grande, y la cucharada de mayonesa light, si lo deseamos.
  2. Asar las hamburguesas a la brasa o bien hacerlas a la plancha (al gusto deseado), salpimentar al gusto, y colocar sobre la mayonesa, añadir una loncha de queso. Si se desea añadir una lámina de queso de cabra, para que se funda con el calor de la carne y servir.

Consejos finales:

  • Con hamburguesas premium, como las de pavo de Mitjans, este plato resulta soberbio. No es lo mismo con cualquier hamburguesa. De aperitivo, puedes servir unos ricos fiambres de esta firma gourmet, como pavo y salchichón.
  • Las hamburguesas podemos hacerlas a la brasa, en la barbacoa, a la plancha o en la sartén antiadherente, pintada de aceite, hasta dejar al gusto.
  • Podemos servir una hamburguesa doble, haciendo 8 hamburguesas en lugar de 4, para los que les guste mucho la carne. Servir con patatas fritas o con unos bastoncillos de calabaza fritos o a la brasa.
  • Como guarnición, resulta deliciosa una patata asada entre las brasas, envuelta en papel aluminio.
  • También podemos ponerle una rodaja de tomate fina y/o una loncha de bacon a la plancha.
  • Hay muchos a los que les gusta añadir un huevo frito, encima de la carne.

Relacionados

Comentarios de los visitantes