Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Crema de pepino

Ingredientes: 1 pepino grande, 650 ml de leche, 3 cucharadas de yogur natural, 4 cucharadas de leche en polvo, 2 dientes de ajo, pimienta blanca, sal. Para adornar: perejil picado y unas hojitas de hierbabuena (opcional: medio pepino cortado a rodajas muy finas.

Preparación

  1. Calentar la leche y, cuando vaya a romper el hervor, apartar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir entonces el yogur y la leche en polvo, remover hasta formar una crema espesa, se dispone en un recipiente hermético y se deja un par de horas, a continuación meter al frigorífico 1 hora, para que se enfríe.
  2. Pelar el pepino y pasar por la batidora; poner en un colador grande con sal y dejar escurrir.
  3. Batir la preparación reservada en la nevera hasta que adquiera una consistencia espumosa y añadirle el pepino y los ajos, previamente reducidos a puré en el mortero; salar y reservar en la nevera 2 horas como mínimo.
  4. En el momento de servir agregar pimienta blanca molida, al gusto, espolvorear con el perejil picado, corregir el punto de sal, poner unas hojitas de hierbabuena y distribuir en copas o boles individuales, adornados, si se desea, con una rodaja muy fina de pepino flotando.

Consejo final: esta crema, de origen oriental requiere tiempo de reposo, para que los sabores se asienten; conviene hacer las mezclas despacio, para que no salgan grumos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes