Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Solomillo de cerdo con salsa de higos y parmentier de manzana y canela

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo, 2 patatas grandes, 2 manzanas, 100 gramos de mermelada de higos, 5 cucharadas de vino dulce (tipo riesling), 2 cucharadas de caldo de carne, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, mezcla de pimientas, tomillo, aceite de oliva y sal.

Preparación

  1. Hacer las manzanas al horno (si hay poco tiempo se pueden asar en el microondas, lavarlas, pincharlas varias veces con el tenedor y hacerlas en el microondas durante 5 minutos). Reservar.
  2. Cocer las patatas bien limpias con piel hasta que estén tiernas. Mientras tanto, preparar los solomillos, untarlos ligeramente con aceite y especiarlos con un poco de pimienta, tomillo y sal.
  3. Poner el horno a calentar a 220º C y dorar los solomillos primero en una sartén, durante unos cinco minutos, dándoles la vuelta hasta que tomen color uniformemente. Después introducirlos en una fuente engrasada al horno. Dejar cocinar unos 10-15 minutos dándoles la vuelta y reducir la temperatura del horno a 190º C, retirar cuando la carne esté a tu gusto, puede tardar unos 30 minutos.
  4. Una vez puedas manipular las patatas (que no quemen), pelarlas y disponerlas en un bol, pelar las manzanas, juntarlas con las patatas, espolvorear la canela, el jengibre, pimienta y sal al gusto, verter el aceite que ha quedado en la sartén, tras dorar los solomillos, y triturar con un tenedor o con la batidora. Si lo queremos un poco más ligero agregar algo de leche y mantequilla.
  5. Poner en un cazo la mermelada de higos, el vino y el caldo, dejar cocer hasta que la salsa espese.
  6. Servir los platos con unas rodajas de solomillo regado con su propio jugo y un poco de salsa de higos, con un aro de emplatar o una flanera, dar forma al parmentier de manzana y canela y culminar con una capa de salsa de higos.
  7. Consejo de degustación: aconsejamos que en cada bocado entre la carne, el puré y la salsa.

Relacionados

Comentarios de los visitantes