Ingredientes: (10 personas)
1 barra de pan de 3 días, 1 litro de leche, 1 palo de canela partido en dos, la corteza de 1 limón, 6 cucharadas de azúcar, 1 vaso de vino de Málaga, 8 huevos, 1 litro de aceite de girasol para freír, azúcar, canela molida.
Preparación
- En un cazo poner la leche, la canela, el limón y el azúcar y poner al fuego, dejar cocer 5 minutos. Retirar del fuego y agregar el vino.
- Bañar con esta mezcla las rodajas de pan, dispuestas extendidas sobre una bandeja. Retirar las migas desprendidas y dejar empapar unas horas.
- Batir los huevos con las varillas para esponjarlos bien; pasar las torrijas por el huevo y freír en abundante aceite caliente.
- Disponer en una fuente sobre papel de cocina, para escurrir el exceso de aceite. Colocar en la fuente de servir y espolvorear con una mezcla de azúcar con canela en polvo, cuando las torrijas están todavía muy calientes.
Si lo necesitas ¡cómpralo!
Magefesa Praga – Molde de horno 35cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, apto también para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético. Precio: 18,59 €
Puedes hacer tus torrijas al horno, en lugar de fritas, con lo que te ahorras un montón de calorías. Mira esta fuente… va perfecta.
Pyrex Classic Vidrio – Cazuela redonda con tapa, 3.5 l Una cazuela perfecta para almacenar tus torrijas y preservar todo su aroma, dado que dispone de tapa. Además también permite ser utilizada para hacer tus torrijas al horno, o de la manera tradicional. Precio: 21,00 €