Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hummus

Ingredientes: 300 gr de garbanzos (pueden ser en conserva, mejor si son de calidad), 3 dientes de ajo picados, 1 hoja de laurel, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de cominos, pimentón dulce, 1 cebolleta, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, cebollino, perifollo, sal.

Preparación

  1. Cocer los garbanzos puestos a remojo el día anterior (como para cocido, preferiblemente con un hueso de caña), 2 dientes de ajo, laurel, sal y aceite. Escurrir bien. Si empleamos garbanzos en conserva escurrir también.
  2. Triturar los garbanzos con la batidora con el sésamo tostado, cominos, la cebolleta, 1 diente de ajo, pimentón dulce, cebollino y perifollo. Emulsionar esta mezcla con el aceite.
  3. Servir como aperitivo.

Consejo final: Servir esta crema o dip con tostas o mejor aún con pan de pita (el pan árabe). Una buena idea es acompañar este entrante con un cous-cous.

Relacionados

Comentarios de los visitantes