Sorbete de chirimoya al cava


Postres, dulces, frutas, cocina de autor


Alfonso Fernández (hotel Puerta Madrid Silben)

Ingredientes:
200 ml de cava, unas holas de menta, nieve de frambuesa (unos 20 g. de frutas muy picadas), unas hojas de menta fresca, unas gotas de aceite de vainilla.
Para el sorbete de chirimoya: 200 g. de chirimoyas, dextrosa (un pellizco, unos 3 g.), 50 ml. de zumo de limón, 80 ml.. de agua y 80 g. de azúcar.

Preparación:

  1. Hacer el puré de chirimoya: cortar la chirimoya en dos, eliminar las pepitas y extraer la pulpa con ayuda de una cuchara. Triturar por el thermomix y pasarlo a continuación por un colador fino. Después hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, lo ponemos en un bol y añadimos el resto: dextrosa, ¿glucosa?, zumo de limón. Lo metemos en la sorbetera y se hace el sorbete. Si no disponemos de sorbetera se dispone en el congelador y se saca cada 25 minutos, se remueve y se vuelve a dejar en el congelador. Se repite la operación hasta que quede cuajado.
  2. Una vez listo el sorbete se sirve en copas. Hay dos formas de presentarlo: echar primero la fruta, luego el sorbete y adornar con unas hojitas de menta fresca. O bien servir primero el sorbete, luego añadir la frambuesa picada y adornar con unas hojas de menta.
  3. Si se desea se pueden añadir unas gotas de aceite de vainilla, hecho con un día de antelación como mínimo, para que tenga sabor: sólo hay que dejar unas vainas de vainilla en aceite de girasol, este aceite sirve para postres, carnes y muchos otros platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *