Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Postres, dulces, frutas, cocina de autor

Sorbete de chirimoya al cava

Alfonso Fernández (hotel Puerta Madrid Silben)

Ingredientes: 200 ml de cava, unas holas de menta, nieve de frambuesa (unos 20 g. de frutas muy picadas), unas hojas de menta fresca, unas gotas de aceite de vainilla. Para el sorbete de chirimoya: 200 g. de chirimoyas, dextrosa (un pellizco, unos 3 g.), 50 ml. de zumo de limón, 80 ml.. de agua y 80 g. de azúcar.

Preparación:

  1. Hacer el puré de chirimoya: cortar la chirimoya en dos, eliminar las pepitas y extraer la pulpa con ayuda de una cuchara. Triturar por el thermomix y pasarlo a continuación por un colador fino. Después hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, lo ponemos en un bol y añadimos el resto: dextrosa, ¿glucosa?, zumo de limón. Lo metemos en la sorbetera y se hace el sorbete. Si no disponemos de sorbetera se dispone en el congelador y se saca cada 25 minutos, se remueve y se vuelve a dejar en el congelador. Se repite la operación hasta que quede cuajado.
  2. Una vez listo el sorbete se sirve en copas. Hay dos formas de presentarlo: echar primero la fruta, luego el sorbete y adornar con unas hojitas de menta fresca. O bien servir primero el sorbete, luego añadir la frambuesa picada y adornar con unas hojas de menta.
  3. Si se desea se pueden añadir unas gotas de aceite de vainilla, hecho con un día de antelación como mínimo, para que tenga sabor: sólo hay que dejar unas vainas de vainilla en aceite de girasol, este aceite sirve para postres, carnes y muchos otros platos.

Relacionados