Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Ada Perellada

Risotto de berenjenas, tomates secos, mousse de Torta del Casar

Ingredientes: 300 g. arroz Riso Gallo Carnaroli, 200 g. Berenjena, 100 ml. Vino blanco seco, Aceite de oliva, 50 g. Queso Parmigiano Reggiano, 75 g. Queso Torta del Casar, 100 g. de Cebolla, 25 g. de Mantequilla, 1 l de Caldo vegetal, 100 g de tomates secos en aceite.

Preparación

Para las berenjenas y los tomates:

  1. Cortamos a dados pequeños las berenjenas sin pelar, rechazando el pedúnculo. Las salamos abundantemente y las dejamos sudar durante media hora como mínimo. Después las limpiaremos bajo un chorro de agua fría para sacar la sal y luego secarlas.
  2. A continuación escurrimos los tomates secos del aceite y los cortamos a tiras delgadas.

Para el rissoto:

  1. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva caliente, cocer, a fuego lento, la cebolla pelada y cortada pequeña. Cuando esté transparente será el momento de poner el arroz, subir el fuego, dar un par de vueltas para asarlo y amalgamar bien, y verter el vino blanco. Dejaremos cocer, a fuego medio, durante medio minuto.
  2. A continuación, añadir las berenjenas a dados y volver a remover. Continuar a fuego medio e ir añadiendo cucharones de caldo caliente, esperando que el arroz haya embebido el caldo antes de añadir otro. Operar de esta manera, sin dejar de remover, hasta que el arroz esté cocido, unos quince minutos. En el último momento, añadir las tiras de tomate seco. Finalmente, verter el queso parmigiano rallado y la mantequilla por encima del arroz.
  3. Para montar el plato serviremos el arroz y colocaremos encima una cucharada de Torta del Casar u otro queso cremoso.

Relacionados