Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Postres, Dulces, Frutas

Tarta de moras

Ingredientes: Para la masa: 125 g de harina de repostería, 60 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de agua, 2 cucharadas rasas de azúcar, 1 clara de huevo, mantequilla o margarina para untar el molde, un poco de harina para espolvorear la mesa, la corteza de 1 limón. Relleno: 500 g de moras, 1/2 l de leche + 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharadas de maicena, 1/2 cucharada de harina, 1 pellizco de vainilla.

Preparación:

  1. Preparar la masa poniendo la harina sobre un mármol y añadiéndole la mantequilla, el azúcar y el agua y trabájela muy poco con l apunta de los dedos. Cuando esté todo bien mezclado, hacer una bola y dejar que repose unos 30 minutos en la nevera.
  2. Mientras, preparar la crema pastelera poniendo a cocer en un cazo 1/2 l de leche con 3 cucharadas de azúcar y la corteza de limón.
  3. En un tazón mezclar las yemas de huevo con el resto del azúcar, la maicena, la harina y la leche fría, todo bien disuelto para evitar los grumos. Cuando la leche empiece a cocer, coger un poco y verterla muy despacio en el tazón con cuidado con un poco de leche caliente, verter el contenido del tazón en el cazo de leche caliente y, sin dejar de moverlo con una cuchara de madera, cocer muy lentamente a fuego lento unos 5 minutos. Apartarla y verterla en una ensaladera para dejarla enfriar, retirar la corteza de limón.
  4. Espolvorear una mesa con harina y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Colocar esta mesa sobre el molde de tarta previamente untado con mantequilla y pinchar el fondo con un tenedor para que la masa no se hinche. Batir la clara de huevo ligeramente con un tenedor y untar con un pincel por los bordes y el fondo del molde. Meter en el horno flojo unos 15 minutos. Sacarla y rellenarla con la crema y las moras (si se desea se pueden pasar algunas moras por la batidora y añadir este puré a la crema, a la que dará un sabor y color de mora). Mantener en la nevera hasta el momento de servir.

Relacionados