Tarta de moras

Postres, Dulces, Frutas

Ingredientes:
Para la masa: 125 g de harina de repostería, 60 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de agua, 2 cucharadas rasas de azúcar, 1 clara de huevo, mantequilla o margarina para untar el molde, un poco de harina para espolvorear la mesa, la corteza de 1 limón. Relleno: 500 g de moras, 1/2 l de leche + 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharadas de maicena, 1/2 cucharada de harina, 1 pellizco de vainilla.

Preparación:

  1. Preparar la masa poniendo la harina sobre un mármol y añadiéndole la mantequilla, el azúcar y el agua y trabájela muy poco con l apunta de los dedos. Cuando esté todo bien mezclado, hacer una bola y dejar que repose unos 30 minutos en la nevera.
  2. Mientras, preparar la crema pastelera poniendo a cocer en un cazo 1/2 l de leche con 3 cucharadas de azúcar y la corteza de limón.
  3. En un tazón mezclar las yemas de huevo con el resto del azúcar, la maicena, la harina y la leche fría, todo bien disuelto para evitar los grumos. Cuando la leche empiece a cocer, coger un poco y verterla muy despacio en el tazón con cuidado con un poco de leche caliente, verter el contenido del tazón en el cazo de leche caliente y, sin dejar de moverlo con una cuchara de madera, cocer muy lentamente a fuego lento unos 5 minutos. Apartarla y verterla en una ensaladera para dejarla enfriar, retirar la corteza de limón.
  4. Espolvorear una mesa con harina y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Colocar esta mesa sobre el molde de tarta previamente untado con mantequilla y pinchar el fondo con un tenedor para que la masa no se hinche. Batir la clara de huevo ligeramente con un tenedor y untar con un pincel por los bordes y el fondo del molde. Meter en el horno flojo unos 15 minutos. Sacarla y rellenarla con la crema y las moras (si se desea se pueden pasar algunas moras por la batidora y añadir este puré a la crema, a la que dará un sabor y color de mora). Mantener en la nevera hasta el momento de servir.