Panna cotta de naranja con frutas del bosque


Postres, Dulces, Cocina de autor

Andreas C. Studer/Alemania


Ingredientes:

Preparación:

  1. Ablandar la gelatina en agua fría según las instrucciones del envase.
  2. Poner 100 gramos de azúcar en una cazuela de fondo grueso a fuego medio, dejarlo deshacerse y caramelizar hasta que veamos que está dorado. Cubrir el azúcar caramelizado resultante con agua y remover hasta que se disuelva. Añadir y mezclar el café espresso en polvo y el azúcar de vainilla.
  3. Agregar seis hojas de gelatina, previamente remojadas, en la mezcla anterior y removerlas hasta su disolución. Endulzar con el azúcar sobrante.
  4. Calentar 150 ml. de leche e incorporar las hojas de gelatina restantes para que se disuelvan, añadir posteriormente el resto de la leche y el sirope de almendra.
  5. Dividir la leche almendrada a partes iguales en 4 vasos de latte macchiato. Ponerlos en el frigorífico y dejarlos reposar. Posteriormente, agregar con cuidado la crema de espresso y, de nuevo, dejar reposar en el frigorífico.
  6. Batir la nata hasta que se formen picos y poner unas cucharadas sobre la mezcla del espresso ya reposado. Espolvorear el cacao por encima utilizando un colador de té.
  7. Adornar con las hojas de menta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *