Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cóctel de gambas

Ingredientes: 300 gr de gambas cocidas (pueden ser crudas y congeladas, o bien langostinos), 5-6 barritas de surimi (opcional), 1 lechuga iceberg, mayonesa, el zumo de 1 naranja, 1 copita de brandy, sal.

Preparación:

  1. Llevar a ebullición agua con sal y en cuanto hierva añadir las gambas, sin descongelar. Cuando se reanude la cocción mantener sólo 3 minutos; escurrirlas y dejar enfríar. Eso, en el caso de comprar las gambas crudas y congeladas.
  2. Lavar bien, secar (o centrifugar) la lechuga, picarla o cortarla en tiras y colocar en el fondo de copas de cóctel o helado (pueden servir las anchas de cava) y disponer sobre ella las gambas y el surimi troceado; aderezar con el batido hecho con la mayonesa, el zumo de naranja y el brandy (si se desea se puede añadir un poco de ketchup).
  3. Servir muy frío. Adornar las copas con medio o un tomatito partido y una rebanadita de pan.

Consejo final:

La receta admite numerosas variaciones, puedes disponer en el fondo de la copa las gambas y el surimi, o emplear langostinos picados, añadirle piña troceada y/o aguacate, y sustituir la salsa de la receta por salsa rosa. A continuación tapar bien con la lechuga cortada y cerrar la copa con unas mazorcas de maíz cortadas por la mitad, como en la fotografía.

Otros modos:

Relacionados