Sopa de castañas

Receta VIP: autor Leonardo Da Vinci

Ingredientes:
1 kg de castañas, 6 zanahorias, 4 cucharadas de mantequilla light, 2 cucharadas de harina, 2 vasos de leche desnatada, 2 vasos de agua, 2 vasos de nata líquida (o de leche evaporada), 1 pizca de sal, 2 cucharadas de miel, nuez moscada, 4 cucharadas de dados de pan frito, 2 cucharaditas de hierbabuena picada.

Preparación:

  1. Hacer un corte en forma de cruz en las castañas en su parte superior. Disponerlas en una cacerola cubiertas con agua y cocerlas durante 10 minutos. Sacarlas de una en una y pelarlas todavía calientes o templadas. Reservarlas.
  2. Raspar y lavar las zanahorias; partirlas en rodajas finas. En una cacerola antiadherente y de fondo grueso disponer la mantequilla a calentar. Cuando ésta se deshaga añadir las castañas peladas y las zanahorias en rodajas, reservar 6-7 castañas enteras. Rehogar todo, agregar la harina, poco a poco y dejarla dorar, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Añadir la leche, el agua, la nata, la sal, la miel y la nuez moscada rallada. Mezclar todo bien y cocer a fuego lento, hasta que las castañas y las zanahorias estén tiernas.
  3. Batir todo con la batidora, hasta obtener una mezcla de textura homogénea.
  4. Servir en platos hondos o boles, adornados con las castañas reservadas picadas y pedacitos de pan frito. Por último espolvorear con hierbabuena picada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *