Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Sopa de castañas

Receta VIP: autor Leonardo Da Vinci

Ingredientes: 1 kg de castañas, 6 zanahorias, 4 cucharadas de mantequilla light, 2 cucharadas de harina, 2 vasos de leche desnatada, 2 vasos de agua, 2 vasos de nata líquida (o de leche evaporada), 1 pizca de sal, 2 cucharadas de miel, nuez moscada, 4 cucharadas de dados de pan frito, 2 cucharaditas de hierbabuena picada.

Preparación:

  1. Hacer un corte en forma de cruz en las castañas en su parte superior. Disponerlas en una cacerola cubiertas con agua y cocerlas durante 10 minutos. Sacarlas de una en una y pelarlas todavía calientes o templadas. Reservarlas.
  2. Raspar y lavar las zanahorias; partirlas en rodajas finas. En una cacerola antiadherente y de fondo grueso disponer la mantequilla a calentar. Cuando ésta se deshaga añadir las castañas peladas y las zanahorias en rodajas, reservar 6-7 castañas enteras. Rehogar todo, agregar la harina, poco a poco y dejarla dorar, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Añadir la leche, el agua, la nata, la sal, la miel y la nuez moscada rallada. Mezclar todo bien y cocer a fuego lento, hasta que las castañas y las zanahorias estén tiernas.
  3. Batir todo con la batidora, hasta obtener una mezcla de textura homogénea.
  4. Servir en platos hondos o boles, adornados con las castañas reservadas picadas y pedacitos de pan frito. Por último espolvorear con hierbabuena picada.

Relacionados