Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Segundos, Carnes

Redondo de ternera

Ingredientes: 1 redondo de ternera, 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 100 g de pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, unas ramas de perejil, 1 vaso de vino blanco, agua, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación

  1. Echar un chorro de aceite en una cazuela y poner el redondo, salpimentado ligeramente a dorar; cuando esté dorado por toda la superficie agregar todas las verduras troceadas en cuadraditos, como si fueran para pisto y rehogar junto con el redondo.
  2. Añadir el vaso de vinon y cocer el redondo tapado y a fuego lento. Controlar la cocción para que se cocine con un hervor suave, pero contínuo y vamos añadiendo agua a medida que el jugo se evapore (también se puede cubrir el redondo con caldo de carne). Cocinamos aproximadamente durante 90 minutos.
  3. Para saber si está en su punto, cuando lleve 90 minutos cociendo, le pincamos para ver si se ha hablandado lo suficiente.
  4. Sacar el redondo de la cazuela y reservar sin cortarlo hasta el momento de servir.
  5. Para elaborar la salsa pasar las verduras y el caldo de cocción por el pasaapurés o la batidora y luego por un colador (si se desea conseguir una salsa de textura finísima, si no ahorrar este último paso).
  6. Servir fileteado en rodajas no muy gruesas (cortarlas mejor con el cuchillo jamonero o uno muy fino). Preferiblemente que el redondo esté templado y la salsa muy caliente.

Relacionados