Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Entrantes, Aperitivos, Patés

PATE DE CAFÉ Y CASTAÑA

 
Ingredientes: 1 cebolla pequeña cortada muy fina, 1 diente de ajo aplastado, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 tallos de apio cortados fino, 350 gramos de castañas cocinadas y bien cortadas, 425 gramos de puré de castañas sin endulzar, 7 cucharaditas de café negro y fuerte, 2 huevos apenas batidos, un poco de sal, pimienta negra molida y una hoja de laurel.

Preparación

  1. Se fríe el ajo y la cebolla en el aceite hasta que se remojen, para luego mezclarlos con el apio y las castañas cortadas.
  2. Mezclar el puré de castañas, el café, los huevos y sazonar. Luego echarlo todo sobre las castañas, el apio, la cebolla y el ajo.
  3. Engrasar con mantequilla un recipiente de 1 kilo de capacidad. Agregar la mezcla apretando firmemente. Cubrir el recipiente con dos hojas de papel de alumino, asegurándolo en los bordes del recipiente.
  4. Cocinar todo a baño María a 160 grados C entre una hora y media y dos horas. Luego retirar el recipiente, dejarlo enfriar por varias horas, y darlo vuelta para vaciar el contenido.


Pure de castañas

Ingredientes: 1 Kg de castañas, Leche, 2 cucharadas de manteca, 1 copa coñac, Sal y pimienta

Preparación:

  1. Hierva en agua las castañas durante 15 minutos, pélelas y píquelas.
  2. Hiérvalas en la leche otros 15 minutos.
  3. Una vez cocidas procéselas y tamice, agregue la manteca, el coñac y salpimente.
  4. Lleve nuevamente al fuego hasta que se hayan convertido en puré, agregando mas leche si fuera necesario.

Relacionados