Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Consejos para la Navidad

En esta epoca, es muy dificil evitar las enormes tentaciones que nos llegan desde todas partes y que nos invitan a celebrar las fiestas comiendo, y además alimentos excesivamente energéticos.

Intenta disfrutar de las fiestas, pero sigue unos pocos consejos para ganar salud y alegria y no kilos.

  1. Planee con anticipación: Prepare frutas o verduras y téngalas a mano para merendar. Reinicie la dieta al día siguiente de una fiesta.
  2. La comida siguiente a una fiesta debe ser muy frugal: mejor si solo toma verduras o frutas. En cambio la comida anterior a una fiesta debe ser normal, a ser posible la de la dieta que esté realizando. No debe llegar con hambre a la fiesta.
  3. Coma porciones pequeñas: No llene el plato. Coma despacio y disfrute la comida.
  4. Procure no tomar aperitivos: o en todo caso tome muy pocos, luego hay que comer varios platos, y al final siempre es demasiado.
  5. Beba más agua y menos alcohol: El agua le ayuda a digerir mejor los alimentos. Recuerde que el alcohol tiene siete calorías por gramo.
  6. Comience maniobras evasivas: Aprenda a decir, “Gracias Tía, la cena estaba deliciosa, pero ya estoy satisfecho”.
  7. Procure equilibrar la cena de Nochebuena con alimentos livianos: Las golosinas pueden ser frutas frescas en lugar de galletas o dulces. Llene su plato de frutas y sírvase menos dulces. No llegue hambriento a la fiesta.
  8. No llene la mesa de dulces “para la visita”: Saque los dulces en el momento y corte el turrón en función de la visita. Lo que sobre guárdelo “bajo llave” o mejor tírelo. Mantener una fuente llena de dulces es una tentación difícil de superar. Ofrézcales algo saludable; se lo agradecerán.
  9. Utilice a ser posible turrones “Light” o sin azucar. Aún así no abuse. Estos turrones tienen menos calorías, pero siguen siendo muy energéticos.
  10. Altere las recetas: use menos mantequilla y use leche semi o desnatada para los postres.
  11. Queme algunas calorías: Salga a caminar. Si tiene alguna rutina de ejercicios, manténgala. Si no la tiene, no espere hasta el próximo año, empiece poco a poco desde hoy.