En esta epoca, es muy dificil evitar las enormes tentaciones que nos llegan desde todas partes y que nos invitan a celebrar las fiestas comiendo, y además alimentos excesivamente energéticos.
Intenta disfrutar de las fiestas, pero sigue unos pocos consejos para ganar salud y alegria y no kilos.
- Planee con anticipación: Prepare frutas o verduras y téngalas a mano para merendar. Reinicie la dieta al día siguiente de una fiesta.
- La comida siguiente a una fiesta debe ser muy frugal: mejor si solo toma verduras o frutas. En cambio la comida anterior a una fiesta debe ser normal, a ser posible la de la dieta que esté realizando. No debe llegar con hambre a la fiesta.
- Coma porciones pequeñas: No llene el plato. Coma despacio y disfrute la comida.
- Procure no tomar aperitivos: o en todo caso tome muy pocos, luego hay que comer varios platos, y al final siempre es demasiado.
- Beba más agua y menos alcohol: El agua le ayuda a digerir mejor los alimentos. Recuerde que el alcohol tiene siete calorías por gramo.
- Comience maniobras evasivas: Aprenda a decir, Gracias Tía, la cena estaba deliciosa, pero ya estoy satisfecho.
- Procure equilibrar la cena de Nochebuena con alimentos livianos: Las golosinas pueden ser frutas frescas en lugar de galletas o dulces. Llene su plato de frutas y sírvase menos dulces. No llegue hambriento a la fiesta.
- No llene la mesa de dulces para la visita: Saque los dulces en el momento y corte el turrón en función de la visita. Lo que sobre guárdelo bajo llave o mejor tírelo. Mantener una fuente llena de dulces es una tentación difícil de superar. Ofrézcales algo saludable; se lo agradecerán.
- Utilice a ser posible turrones Light o sin azucar. Aún así no abuse. Estos turrones tienen menos calorías, pero siguen siendo muy energéticos.
- Altere las recetas: use menos mantequilla y use leche semi o desnatada para los postres.
- Queme algunas calorías: Salga a caminar. Si tiene alguna rutina de ejercicios, manténgala. Si no la tiene, no espere hasta el próximo año, empiece poco a poco desde hoy.