Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Raviolis Marinos

Ingredientes: Raviolis de Galeras: 2 piezas mejillones, 1 pieza langostinos, 3 piezas pasta wonton, yema de huevo, 50 g de cebolla blanca, 50 g de calabacín con piel, 50 g de berenjena con piel, 50 g de calabaza, 50 g de nabo. Membrillo: 25 g de membrillo, agua. Frutos secos: 15 g de piñones, 15 g de almendras, 20 g de miel, 1 dl. de salsa de soja, 50 cl de salsa Perrins, 50 cl de vinagre de Módena. Para hacer la pasta wonton: 200 gramos de harina floja, 50 mililitros de agua tibia, 1 huevo, media cucharadita de sal y maizena.

Preparación

  1. Cortar las verduras en pequeños cubos y saltearlas con un poco de aceite a fuego fuerte, para que queden caramelizadas y al dente.
  2. Por otro lado, cocer los mejillones y los langostinos, cortar y reservar.
  3. Elaborar una vinagreta con la miel y los frutos secos, y reservarla.
  4. Hacer una crema con el membrillo y un poquito de agua.
  5. Preparar la pasta wonton:
    • Poner en un cuenco la harina, hacer un hueco en forma de volcán y agregar el agua y la sal; batir el huevo e incorporarlo a la harina. Mezclar con una espátula y dejar sobre la superficie de trabajo.
    • Trabajar la masa hasta obtener una textura fina y homogénea, en 5 o 10 minutos la masa estará lista.
    • Dejar reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo, hacer un cilindro con la masa y cortar en discos de un centímetro de grosor.
    • Espolvorear la mesa de trabajo con maizena y enharinar también el rodillo. Estirar la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta para que la masa esté cubierta por una fina capa de harina de maíz. Para darle la forma perfecta, cortar la masa con un cortapastas, redondo o cuadrado.
    • Es importante que la pasta wonton esté enharinada para que las láminas no se peguen entre ellas.
    • La pasta wonton ya está lista para ponerle un relleno y la cocinarla como más nos guste, frita o hervida.
    • Extender la pasta wonton, pintar los bordes con yema de huevo, rellenar los raviolis con la verdura, los langostinos y los mejillones y cerrarlos.
    • Reservar hasta el momento de servirlos, que es cuando se fríen.
    • Montaje: en la base del plato colocar la crema de membrillo, encima unas hojas de mezclum y finalmente el ravioli frito. Terminar decorando el plato con la vinagreta de frutos secos.