Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Empanadillas de queso, dulce de membrillo y nueces de California

Ingredientes: 8 obleas de masa de empanadillas, 5 quesitos en porciones, 150 gr de carne de membrillo, un puñado de nueces de California (50 gr), otro puñadito de piñones (30 gr), un puñado de pasas sin pepitas, unas guindas en almibar (6-7), azúcar, canela, y aceite de oliva suave, para freírlas.

Preparación

  1. Abrir el envase de la masa de empanadillas unos minutos antes y disponerlas sobre una superficie limpia, sobre el papel separador.
  2. Repartir los quesitos en porciones sobre las obleas, cortados en láminas, teniendo en cuenta que la masa de empanadilla debemos doblarla sobre sí misma. Encima del queso extender una fina capa de Dulce o carne de membrillo a la thermomix
  3. Preparar una farsa con los piñones, las nueces, las pasas y las guindas picados. Repartir un poco en cada oblea.
  4. Untar los bordes de la masa con agua, con el dedo, plegar la masa sobre sí misma y cerrar presinando los bordes, con ayuda de un tenedor de postre.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las empanadillas de una en una o como máximo de dos en dos, con cuidado de que no se rompan o se quemen. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  6. Mientras, preparar un plato con azúcar y canela; pasar las empanadillas, todavía calientes por el plato de azúcar y canela, por ambas caras.
  7. Servir templadas o frías.

Consejo final

  • En lugar de membrillo podemos emplear una mermelada, al gusto (Mermelada de higos a la thermomix , albaricoques, tomate...). En vez de azúcar normal podemos pasarlas por azúcar glass. Y si nos gustan los quesos de sabor más intenso, podemos rellenarlas también con láminas de queso azul.

  • Es importante poner las empanadillas sobre una fuente con papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa. Otra opción para restar calorías a esta receta consiste en hacerlas al horno, previamente untadas con huevo batido, para que tomen un color dorado.

Comentarios de los visitantes