Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Coca de piñones, caramelo de plátano y helado de nueces

Óscar Velasco (restaurante Santceloni-Madrid)

Ingredientes: Para la coca de piñones: 130 g de harina, 8 g de levadura de panadería, 30 cl de leche desnatada, 2 huevos, 25 g de azúcar, 15 g de margarina. Para el caramelo de plátano: 100 g de azúcar, 100 g de plátano triturado y colado, 25 g de agua. Para el helado de nuez: 340 cl de leche de nuez, 100 g Nueces de California peladas, 400 cl leche desnatada, 4 yemas, 160 g de azúcar.

Preparación

  1. Para la coca de piñones: Disolver la levadura con la leche templada, tamizar la harina y poner en la máquina mezcladora. Añadir el azúcar, la margarina, los huevos. Mezclar y hacer la masa. Taparla con un paño y dejar fermentar. Disponerla en moldes pequeños y redondos de 5 cm de diámetro. Pintarlos con agua y espolvorear con azúcar y piñones. Cocer a 180º durante 10-15 minutos.
  2. Para el caramelo de plátano: Poner el agua y el azúcar al fuego, hasta que alcance un color dorado intenso. En ese momento añadir el plátano triturado y dejar reducir, retirar y dejar enfriar.
  3. Para el helado de nuez: Poner las nueces con la leche en remojo 24 horas. Transcurrido ese tiempo, triturar bien y colar la leche por un chino fino. Con esta leche elaborar una crema inglesa: Poner a calentar la leche de nuez. Aparte mezclar las yemas junto con el azúcar y batir bien. Una vez caliente la leche, juntarlo todo y poner al fuego, hasta que alcance una temperatura de 80º. Colar y enfriar, luego turbinar.
  4. Para montar el plato, con la ayuda de una jeringuilla coger el caramelo de plátano y rellenar la coca con él, poner un poco de salsa en el plato y por encima de la coca poner la bola de helado de nuez.