Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Coca de piñones, caramelo de plátano y helado de nueces

Óscar Velasco (restaurante Santceloni-Madrid)

Ingredientes: Para la coca de piñones: 130 g de harina, 8 g de levadura de panadería, 30 cl de leche desnatada, 2 huevos, 25 g de azúcar, 15 g de margarina. Para el caramelo de plátano: 100 g de azúcar, 100 g de plátano triturado y colado, 25 g de agua. Para el helado de nuez: 340 cl de leche de nuez, 100 g Nueces de California peladas, 400 cl leche desnatada, 4 yemas, 160 g de azúcar.

Preparación

  1. Para la coca de piñones: Disolver la levadura con la leche templada, tamizar la harina y poner en la máquina mezcladora. Añadir el azúcar, la margarina, los huevos. Mezclar y hacer la masa. Taparla con un paño y dejar fermentar. Disponerla en moldes pequeños y redondos de 5 cm de diámetro. Pintarlos con agua y espolvorear con azúcar y piñones. Cocer a 180º durante 10-15 minutos.
  2. Para el caramelo de plátano: Poner el agua y el azúcar al fuego, hasta que alcance un color dorado intenso. En ese momento añadir el plátano triturado y dejar reducir, retirar y dejar enfriar.
  3. Para el helado de nuez: Poner las nueces con la leche en remojo 24 horas. Transcurrido ese tiempo, triturar bien y colar la leche por un chino fino. Con esta leche elaborar una crema inglesa: Poner a calentar la leche de nuez. Aparte mezclar las yemas junto con el azúcar y batir bien. Una vez caliente la leche, juntarlo todo y poner al fuego, hasta que alcance una temperatura de 80º. Colar y enfriar, luego turbinar.
  4. Para montar el plato, con la ayuda de una jeringuilla coger el caramelo de plátano y rellenar la coca con él, poner un poco de salsa en el plato y por encima de la coca poner la bola de helado de nuez.