Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Taco de Skrei Noruego confitado con puré de garbanzos y verduras de temporada

Ingredientes: 4 lomos de Skrei Noruego limpios, Aceite de oliva virgen extra, 30 g de sal marina, 10 g de sal fina, 100 g de ajo, 150 g de cebolla morada, 150 g de zanahorias, 300 g de limón, 6 hojas de laurel, 700 g de garbanzos (puestos en remojo la noche antes), 30 g de mostaza, 150 g de pimientos morrones (envasados), 40 ml de vinagre de vino, 100 g de jamón ahumado portugués, 200 g de brócoli fresco, 200 g de coliflor fresca, 400 g de tomate Roma, 20 g de perejil fresco, 30 g de cilantro fresco, 8 g de brotes de guisantes, 8 g de brotes de remolacha, 6 g de brotes de cilantro, 12 g de pétalos finos de flores comestibles (Centaurea, calendulas, nasturtiums, agastache, ajo oriental e hinojo).

Preparación

  1. Cortar el Skrei en porciones de unos 160 g cada una y aderezar con sal, ajo y limón. Dejar marinar durante dos horas en la nevera.
  2. Hervir los garbanzos con la sal, las zanahorias, el laurel y la cebolla morada.
  3. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén caliente. Añadir el jamón cortado en pequeños dados, un diente de ajo y los garbanzos cocidos, saltear y corregir de sal. Escurrir y triturar todo con la batidora hasta obtener un puré fino. Aderezar con un poco de zumo de limón y reservar a temperatura tibia.
  4. Hervir la coliflor en una mezcla de leche, sal y agua. En una cazuela aparte sólo con agua, hervir la zanahoria y después el brócoli. Reservar.
  5. Poner abundante aceite de oliva en una cazuela con las hojas de laurel y los dientes de ajo. Dejar que se caliente hasta alcanzar los 75ºC y confitar el Skrei entre 10 y 15 minutos. Después de confitados, dorar levemente los lomos de Skrei en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
  6. Cortar el tomate en daditos, sazonar con aceite de oliva, vinagre, sal y mostaza. Reservar.
  7. Lavar los brotes y apartarlos para decorar.
  8. Presentación:
    • Colocar el puré de garbanzos en un plato llano. Poner encima el taco de Skrei y añadir sobre el mismo la brunoise de tomate.
    • Verter por encima la salsa del Skrei y servir las verduras hervidas como guarnición.
    • Decorar con los brotes y los pétalos de flores. Servir caliente.

    Receta de José Fernando do Rêgo

    www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes