Setas gratinadas con queso Ibores


Ingredientes:
aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., 1 cebolla grande en rodajas, 200 grs. de Boletus Edulis, “Pimentón de La Vera” D.O.P., 8 rebanadas de pan de pueblo, 325 grs. de “Queso Ibores” D.O.P., 3 huevos, 300 ml. de leche, orégano, pimienta y sal

Preparación

  1. Mientras elaboramos este plato, precalentar el horno a 180º C.
  2. En una sartén dorar cebolla y saltear las setas, con sal y pimentón.
  3. Colocar la mitad de las lonchas de pan en la base de un molde. Sobre el pan, verter la mezcla que salteamos anteriormente y añadir la mitad del queso.
  4. Colocar encima el resto del pan y repetir el proceso.
  5. Batir los huevos junto con la leche y el resto de queso y añadir pimienta y orégano. Todo esto se añade sobre el molde.
  6. Echar agua en una fuente de horno y colocar dentro el molde para que cueza al baño María durante unos 40 minutos.

Más información:
Receta de la provincia de Cáceres. La Comarca de Sierra de Gata destaca, desde el punto de vista gastronómico, por los productos y frutos silvestres. En Moraleja, expertos micólogos seleccionan hongos y setas que, posteriormente, se distribuyen por España y Europa. Estos productos se presentan enteros o laminados, frescos o elaborados, deshidratados o congelados y siempre tratados con la última tecnología, consiguiendo una calidad reconocida por los mejores cocineros de Europa. Chef: José Vizcaíno. Restaurante Torre de Albarragena (Hotel Albarragena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *