Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chequeo médico: una vez al año a partir de los 60 años

  • Las recomendaciones mundiales de salud pasan por una revisión cada cuatro años hasta los 40, bianual de los 40 a los 60 y anual a partir de esta última edad.

  • “Un chequeo médico es el mejor propósito para el año nuevo”, asegura la Directora Médico del Hospital USP San Camilo de Madrid, que estrena Unidad de Chequeos. Las revisiones periódicas son fundamentales para determinar si presentamos factores de riesgo de posibles enfermedades, para detectar, de forma precoz, numerosas patologías y para evaluar la evolución de una enfermedad o tratamiento.

Estrés, malos hábitos nutricionales, sedentarismo, tabaquismo… repercuten en el estado general de nuestro cuerpo. “La llegada del nuevo año con su lista de ‘buenos propósitos’ es un buen momento para someterse a un chequeo médico”, según recomienda la doctora Olga Rodríguez, directora médico de USP San Camilo, con motivo de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Chequeos del centro hospitalario madrileño.

Arriba, en la fotografía, el Servicio de Diagnóstico por la Imagen en el Hospital USP San Camilo.

“Un chequeo médico es el mejor propósito para el año nuevo. Las revisiones periódicas son fundamentales para determinar si presentamos factores de riesgo de posibles enfermedades, para detectar, de forma precoz, numerosas patologías y para evaluar la evolución de una enfermedad o tratamiento”, explica la doctora Rodríguez. “Un chequeo médico es una buena opción para obtener resultados fiables de nuestro estado físico y evitar el desarrollo de determinadas patologías. Los chequeos están dirigidos a todas las personas que quieran revisar su estado de salud”, detalla.

Recomendaciones de la OMS

La doctora Rodríguez explica que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasan por un chequeo cada cuatro años hasta los 40, bianual de los 40 a los 60 y anual a partir de esta última edad. “En USP San Camilo partimos de esa premisa para confeccionar los programas de chequeos médicos, reconocimientos médicos personalizados para la prevención, el diagnóstico precoz de enfermedades y la intervención sobre los factores de riesgo para la salud con el fin de garantizar una mejor calidad de vida”, asegura.

A la derecha en la fotografía: la Dra. Olga Rodríguez, directora médico del Hospital USP San Camilo.

¿Qué es un chequeo médico?

Un chequeo o reconocimiento completo es la herramienta más útil para analizar el estado de salud de una persona. En la Unidad de Chequeos de USP San Camilo se realizan reconocimientos exclusivos de un modo rápido y sencillo. Bajo la coordinación de un médico, se programan una serie de visitas, exámenes físicos y pruebas diagnósticas con el fin de valorar los factores de riesgo que permitan identificar y predecir cualquier alteración en la salud. Los chequeos, que no suelen durar más de cinco horas, se pueden realizar de forma ambulatoria o disponiendo de una habitación para mayor comodidad del paciente. Cada caso es valorado de manera particular, en función de la edad, sexo, hábitos y antecedentes personales y familiares.

La Unidad de Chequeos de USP San Camilo está integrada por profesionales de reconocido prestigio de distintas especialidades (Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urulogía, Ginecología, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Medicina de Familia, Nutrición, Medicina General y Aparato Digestivo...) que disponen de la tecnología necesaria para la detección de síntomas y alteraciones en las etapas más precoces. Los chequeos abarcan desde la revisión rutinaria ginecológica (mamografía, ecografía, citología…) hasta un chequeo completo de los sentidos con revisión de un oftalmólogo y un otorrinolaringólogo, sin olvidar la valoración cardiológica tan importante después de los excesos navideños, la vida sedentaria y el estrés, con ergometría y cardiografía.

Los tipos de chequeo que se llevan a cabo en el céntrico hospital también incluyen el Chequeo Básico, Chequeo Deportivo, Chequeo Digestivo, Chequeo Nutricional, Chequeo Reumatológico, Chequeo Urológico e International Check up.

Basándose en los datos recogidos en la exploración y en las pruebas realizadas, se le confeccionará, si fuera preciso, un programa adicional de pruebas, consultas y exámenes con los diferentes especialistas adaptado a cada caso.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes