Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Vasitos de cheesecake con dulce de leche

Ingredientes: 150 gr de galletas Digestive en trozos, 60 gr de mantequilla, 200 gr de nata (35% materia grasa), 200 gr de queso cremoso, 160 gr de leche, 60 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada en polvo, 8 cucharadas de dulce de leche. Necesitamos 4 vasitos bajos y frigorífico.

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix 150 gr de galletas Digestive en trozos, añadir los 60 gr de mantequilla. Colocar el cubilete en la tapa.
  2. Programar 30 segundos, a 50ºC de temperatura, con velocidad 5.
  3. Repartir la mitad de la mezcla en 4 vasitos bajos y reservar el resto de la mezcla en un bol.
  4. Poner en el vaso 200 gr de nata, añadir 200 gr de queso cremoso. Agregar 100 gr de leche y los 60 gr de azúcar. Por último echar el sobre de cuajada en polvo.
  5. Colocar el cubilete en la tapa. Programar 6 minutos, 90ºC velocidad 3.
  6. Repartir la mitad de la mezcla en los 4 vasitos bajos, sobre la galleta troceada con mantequilla que habíamos dispuesto antes. Añadir una cucharada de dulce de leche por vasito.
  7. Repetir: repartir el resto. Primero otra capa de nata, queso crema y cuajada sobre los 4 vasitos. A continuación disponemos una capa de dulce de leche. Y finalmente espolvoreamos los cuatros vasitos con la galleta con mantequilla que teníamos reservada.
  8. Dejar los vasitos en el frigorífico, hasta el momento de servir.

Consejo final:

En lugar de vasitos puedes utilizar también copas o boles pequeños de postre. Esta receta fue una de las que hicimos en el Taller de Dulces de Navidad de Thermomix en 2018. Junto al chef Isaac Ramos.

Saber más:

Estas Navidades, Thermomix es mucho más

Relacionados

Comentarios de los visitantes