Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Los Laboratorios Prima-Derm exponen su tecnología en Singapur

La cosmética del futuro desarrollada por Prima-Derm ha viajado hasta Singapur, Asia. El laboratorio ha expuesto sus productos y ha mostrado su capacidad de desarrollo en el stand 200 del pabellón de Neoasia, junto a otros gigantes del mundo de la cosmética. La marca española presentó el mejor tratamiento personalizado para todos los tipos piel. Un concepto, one.gen/0,1, que ha sido desarrollado por el laboratorio de cosmética molecular Prima-Derm.

Durante la feria, el Dr. José María García Antón, Presidente de laboratorios Prima-Derm, fue invitado a ofrecer la conferencia “Towards objectivity in patient analysis and personalization of skin care solutions” (Hacia la objetividad en el análisis de los pacientes y la personalización de soluciones de cuidado de la piel).

Para el Dr. José María García Antón, “exponer en el congreso AMAC de Singapur, en Asia, ha significado un salto cualitativo muy importante para la compañía. Nuestro objetivo era presentar nuestra propuesta de valor en un mercado asiático con mucho potencial”.

“La tecnología de cosmética genómica desarrollada por Prima-Derm que hemos explicado ante otros profesionales del sector lleva implícito mostrar nuestro potencial en I+D y trazar futuras alianzas con otras compañías del mundo en materia de investigación”, afirma.

  • Prima-Derm, marca pionera en cosmética genómica personalizada, ha participado en el congreso AMAC (Aesthetic and anti-aging Medicine Asian Congress) que se ha celebrado en Singapur

  • El pasado septiembre Prima-Derm formó parte de uno de los encuentros profesionales más relevantes del sector en Asia

  • Singapur es un enclave estratégico en el plan de expansión internacional de Laboratorios Prima-Derm a largo plazo

one.gen/0,1, que ha recibido un premio Laus al mejor packaging, hoy ya se comercializa en 9 países y más de 100 clínicas son prescriptoras en la Península Ibérica. Este hallazgo, enfocado al canal médico y especialista en dermatología, ha abierto una nueva dimensión y grandes perspectivas tanto en el diagnóstico cutáneo como en los tratamientos cosméticos de la piel.

¿Qué es la cosmética genómica?

El ADN humano es genéticamente igual (99,9%) para todos aunque existen pequeñas variaciones en las secuencias de los genes (científicamente conocidas como SNPs) que determinan los factores que nos diferencian en un 0,1%. Conocer los distintos genes así como su implicación en la fisiología del cutis ha abierto una nueva era en el cuidado de la piel: la Cosmética Genómica Personalizada interpreta los datos del propio ADN para elaborar, en base a este análisis, el cosmético más adecuado para cada piel.

Acerca de Prima-Derm

Su profundo conocimiento acerca de las necesidades de la piel crea un valor añadido a sus cosméticos. Y es que desde su creación en 2009, Prima-derm, compañía española con sede en Barcelona especializada en cosmética de alta precisión, ha sido líder en innovación y desarrollo de productos que integran las más altas concentraciones de activos moleculares a los más innovadores sistemas de liberación. Una sinergia sin precedentes para actuar sobre mecanismos concretos de la piel.

Durante todo este tiempo, la compañía no ha cesado en su empeño de buscar fórmulas avanzadas que den vida a los más selectos y exclusivos productos, todos ellos sustentados sobre las bases de la cosmética molecular y la cosmética preventiva.

Prima-Derm desarrolla, desde el año 2009 toda la cadena de producción de un cosmético, desde su diseño hasta el envasado final y comercialización del producto para las marcas Singuladerm y Skin Method.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes