Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mathias Fusi, chef del restaurante Fishka

Nelusco Mathias Fusi nació en Santa Fe (Argentina) en enero de 1980. Allí se formó en el Instituto Gastronómico Hostelero “Sol” (concretamente en Administración y Gestión Hotelera – Gastronómica) y en la Escuela Superior de Alta Cocina adquirió el título de “Especialista en Gastronomía y Alta cocina”. En Santa Fe trabajó en el restaurante de hoteles tan prestigiosos como el Hotel Conquistador (cocina argentina, italiana e internacional) o el Emperador (donde conoció más en profundidad las claves de la cocina francesa).

Tras trabajar varias temporadas como cocinero en Brasil y Buenos Aires, en 2005 se traslada a España. En nuestro país ha trabajado como jefe de cocina o de partida, entre otros, en el Real Balneario Solan de Cabras (cocina mediterránea, de autor y manchega) de Cuenca, en el Restaurante Viento Sur (cocina de autor, de mercado y andaluza) de San Sebastián o el Restaurante de Viena Capellanes, en Madrid.

Y de momento en Madrid ha fijado su residencia. Es en la capital donde mejor ha desarrollado todos los conocimientos culinarios adquiridos trabajando en las cocinas de algunos de los restaurantes más laureados: en el restaurante La Broche (2 estrellas Michelin), en el Sergi Arola Gastro (también con 2 estrellas Michelin), en el restaurante de la Terraza del Casino de Madrid (2 estrellas Michelin), en el Bistrot Le Chateaubriand o en el Gastrobar Le Cabrera.

Actualmente trabaja como jefe de cocina en el Restaurante Fishka, cuya carta se basa en platos mediterráneos de mercado, con un ligero toque ruso.

Comentarios de los visitantes