Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ejercicio debe de ir acompañado de una dieta equilibrada para eliminar la grasa abdominal

El ejercicio físico tiene que ir acompañado de una dieta equilibrada para poder eliminar la grasa ubicada en el abdomen, tal y como ha evidenciado una investigación desarrollada por un equipo de especialistas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este trabajo, que ha sido publicado recientemente en la revista especializada Clinical Nutrition, expone que, independientemente de las calorías totales consumidas y de la actividad física realizada, "un porcentaje excesivo de grasa en la dieta da lugar a una mayor acumulación de grasa abdominal".

ConSalud.es, Enero 2014

A juicio de la autora principal de este trabajo y profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de este centro académico vasco, Idoia Labayen, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes "ha aumentado considerablemente en los últimos años".

En este sentido, explica que, "hasta ahora, se pensaba que, aún teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera". Sin embargo, el estudio que ha llevado a cabo junto a su equipo de especialistas demuestra que "eso no es así".

Al comenzar la investigación, el objetivo era "estudiar qué papel ejerce el componente lipídico en la acumulación de grasa abdominal en los adolescentes", ya que ésta "es la más perjudicial para la salud", explica. El motivo de ello es que "incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia", razona.

Para ello, los expertos han trabajado con una submuestra de 224 adolescentes que participaron en el estudio Helena, el cual ha sido financiado por la Comisión Europea. En él se ha medido con precisión la grasa abdominal mediante absorciometría dual de rayos X, así como los hábitos dietéticos y la actividad física de los menores.

Comentarios de los visitantes