Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La oferta turística y cultural de Castilla y León en 2014 sale de gira por España

El módulo itinerante de promoción turística ‘Castilla y León de gira’ comienza su recorrido por distintas localidades españolas. Este módulo, que formaba parte del stand de Castilla y León en Intur, comienza una gira por los principales mercados españoles emisores de turismo hacia Castilla y León identificados en el Plan de Marketing Turístico para dar a conocer de un modo activo y atractivo que Castilla y León es un ‘evento cultural’ en 2014.

El módulo dará a conocer en cada ciudad los variados recursos turísticos de la Comunidad e irá incorporando promoción específica de distintos eventos en función de la ciudad que visite y de la proximidad en fechas de los diversos acontecimientos que vayan sucediendo relacionados con Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el comienzo de la andadura del módulo itinerante de promoción turística ‘Castilla y León de gira’ que llevará durante todo el año la oferta turística y cultural de Castilla y León a diversas ciudades españolas haciendo visible que Castilla y León es ‘el museo vivo más grande del mundo’ y, de un modo especial, que en 2014 la Comunidad se convierte en ‘un evento cultural’.

Parte del stand de Castilla y León en Intur fue pensado y diseñado para ser reutilizado a lo largo de todo el año 2014 con el objetivo de servir de reclamo itinerante en distintos lugares de España. Tiene una longitud de 12 metros y en él se recogen, a través de paneles, módulos audiovisuales, pantallas táctiles y videos, los principales recursos turísticos y culturales de la Comunidad y, de manera principal, los eventos culturales que se celebrarán durante el año 2014.

El módulo variará sus contenidos en función del evento cultural principal que esté vigente en cada momento.

Módulo itinerante de promoción turística

‘Castilla y León de gira’ visitará los principales mercados emisores hacia Castilla y León identificados en el Plan de Marketing Turístico. Para ello, *el módulo permanecerá en cada ciudad cuatro días, generalmente de jueves a domingo,* aunque estos días podrán variar.

En este módulo itinerante se incluirán contenidos permanentes de promoción de la oferta turística de Castilla y León, como los Bienes Patrimonio Mundial, los museos, las distintas ofertas de turismo, etc, y otros contenidos como la celebración del Centenario del Palacio Gaudí en Astorga, León Cuna del Parlamentarismo y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. A esto se sumará que, en cada momento de la gira, se promocionarán los principales eventos que se celebrarán en Castilla y León a lo largo de 2014 para que el público interesado descubra en estas citas concretas nuevas motivaciones para visitar Castilla y León. Entre estas citas estarán la Semana Santa, los festivales Titirimundi, Facyl y Cir&Co que se celebran en las Ciudades Patrimonio, la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero o el Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’.

Además, en su interior, los visitantes podrán consultar la página web www.turismocastillayleon.com que recoge toda la oferta turística de Castilla y León, conocer la campaña ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’, y ver diversos audiovisuales sobre la oferta turística general de Castilla y León, el producto enogastronómico y los eventos culturales que tienen lugar en nuestra región, a través de las pantallas situadas a ambos lados.

Calendario de itinerancia del módulo ‘Castilla y León de gira’

La gira del módulo itinerante de promoción turística de Castilla y León se inicia en Valladolid para trasladarse en enero a Madrid y estar presente en Fitur, formando parte significativa del stand de la Junta de Castilla y León en la feria. Se trata de un calendario en el que algunas de las citas ya están cerradas pero que es flexible y susceptible de ampliación.

En el mes de febrero el modulo itinerante estará en Barcelona, ya que Cataluña, con un 7,38% de viajeros de enero a noviembre de 2013, representa el segundo mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. La temática que tendrá una especial relevancia en esta cita será la enogastronomía, uno de los principales recursos turísticos de la Comunidad.

Durante el mes de marzo, y coincidiendo con el puente de San José, el módulo ‘Castilla y León de gira’ se ubicará en Madrid. El objetivo es promocionar, en el principal mercado emisor hacia Castilla y León con un 27,05% de viajeros en el acumulado de enero-noviembre de 2013, la Semana Santa.

En abril visitará Valencia con el objetivo de incrementar el número de viajeros procedentes de esta Comunidad Autónoma, que entre los meses de enero y noviembre de 2013 representó un 4,71 % del total de viajeros a Castilla y León. La temática sobre la que se centrará la promoción, al comienzo de la primavera, será el turismo de naturaleza, el turismo rural y el turismo activo.

Durante el mes de mayo, y coincidiendo con la feria Expovacaciones, el módulo ‘Castilla y León de gira’ visitará la ciudad de Bilbao. El País Vasco ocupa el tercer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León con unas cifras acumuladas de enero a noviembre de 2013 del 7,29 % del total. Aquí se promocionará de un modo más destacado, dada la cercanía geográfica, la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre. También tendrán especial presencia en esta cita los festivales Facyl, Titirimundi y Cir&co.

A partir de junio el módulo ‘Castilla y León de gira’ se trasladará Extremadura, que representa el 2,14 % del total de viajeros hacia Castilla y León, y a la ciudad portuguesa de Oporto, ya que Portugal ocupa el quinto mercado emisor de turistas internacionales para Castilla y León con un total del 8,86 %. En esta cita se promocionarán especialmente el Festival Internacional de las Artes, FACYL, y la Feria de Teatro de Castilla y León con el objetivo de atraer al público joven y al público familiar de alguna de estas localidades, cercanas a Salamanca, buscando una llamada al turismo de proximidad.

A principios de septiembre el módulo itinerante volverá a estar en Madrid para promocionar especialmente el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, aprovechando la proximidad de Ávila con Madrid y enfocando esta promoción especialmente hacia el público familiar.

Zaragoza será también destino de la gira en el mes de octubre, donde se promocionará especialmente el turismo micológico, importante para Castilla y León especialmente en otoño y primavera.

De un modo especial, dada la cercanía entre Soria y Zaragoza, el módulo promocionará la celebración del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, que a finales de ese mismo mes reunirá a expertos micólogos, productores, distribuidores, cocineros y periodistas especializados en gastronomía y micología procedentes de todo el mundo.

Comentarios de los visitantes