Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La mejor “Receta de familia” española está en Málaga

Un ama de casa de Málaga gana un concurso culinario que buscaba la mejor “Receta de familia” de España. La ganadora llevará a toda su familia a Disneyland Paris, el sueño de siempre de los más pequeños de la casa.

El concurso “Cuéntanos tu Receta de Familia y gana un viaje inolvidable con todos ellos” de la marca Knorr buscaba entre las cocinas de todo el país la mejor Receta de Familia cocinada con Doble Caldo Knorr. La promoción, que ha pedido a sus fieles consumidoras que les envíen aquella receta que siempre cocinan para todos con Doble Caldo, ha resultado todo un éxito ya que ha permitido a Doble Caldo, un producto culinario con más de 100 años de historia, recopilar más de 10.000 recetas de amas de casa españolas, muchas de ellas con auténticas historias de familia detrás y formando todas parte del patrimonio culinario español.

Calamares rellenos de gambas es la receta escogida por el jurado del premio Doble Caldo de Knorr como la mejor Receta de Familia de España. La ganadora, Maribel Trujillo, es una ama de casa malagueña que vive en Churriana con su familia, tiene 41 años, dos hijos y participó en el concurso con esta receta que heredó de su madre y que resulta además que es la favorita de toda su familia. Hace más de 60 años que este plato se cocina en su familia, se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Buenas noticias en tiempos difíciles

La promoción ofrecía un viaje inolvidable para disfrutar con toda la familia y nMaribel, que no se lo pensó dos veces, se llevará a toda su familia a Disneyland Paris estas Navidades. “Llevaré a toda la familia a Disneyland Paris. Es el sueño de mis hijos y de mis sobrinos. Tal y como están las cosas hoy día no nos lo podríamos haber permitido pero el premio nos ha regalado unas Navidades mágicas” dijo Maribel tras saber que su receta era la elegida. ¿Quieres probarla?