Frente al cáncer de mama: lo importante es la prevención y… juntar todas nuestras manos

Un 27% de las mujeres españolas en edad de riesgo nunca se han hecho una mamografía, solo una de cada diez mujeres se realiza una autoexplaración mensual y cada año se diagnostican en España 22.000 casos

  • 9 de cada 10 mujeres son conscientes de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.
  • Solo el 16% de las mujeres españolas se autoexplora el pecho una vez al mes.
  • Te presentamos ForYou Woman, mucho más que un seguro de vida con cobertura especial para el cáncer de mama. Te cuida, te protege y esta a tu lado desde el primer día.

Madrid, 21 de mayo de 2013 – El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres con una incidencia cada vez mayor en la población. En España se diagnostican alrededor de 22.000 casos al año y se estima que, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecerlo. ForYou Woman, consciente de la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer, pone en marcha una campaña con el propósito de que todas las mujeres revisen sus senos de forma periódica y conozcan lo esencial que es una mamografía, para detectar un posible cáncer de forma incipiente.




En www.nutriguia.com queremos sumarnos a esta campaña… por esto te damos acceso a un interesante video sobre autoexploración mamaria, que además es un vídeo solidario. Por cada click en el mismo se realizará un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Como ves se trata de una tarea de todos, en especial de las mujeres… por tanto debemos juntar todas nuestras manos contra el cáncer de mama.

Y hablando de manos…

La compañía ha puesto en marcha una acción simbólica: desde el 21 de mayo y hasta el 20 de junio, ForYou Woman cuidará y dará color a las manos de todas las mujeres que lo deseen de forma gratuita, con el esmalte ‘Purple Rain’ de NARS, o con otros colores a elegir, en la Tienda Oficial ForYou Woman en Madrid, situada en c/ Barceló 9 o en alguno de los centros especializados de D-uñas, que forman parte de la campaña. Sólo debes reservar cita en www.foryoubying.es.






Según un estudio (*) presentado el pasado 21 de mayo por ForYou by ING -una nueva familia de seguros de protección- 9 de cada 10 mujeres, es decir el 91%, son conscientes de la importancia de la prevención y la detección precoz. Los especialistas coinciden en que la mamografía es la prueba más fiable de diagnóstico precoz y que junto con visitas periódicas al ginecólogo y un correcto autoexamen de senos realizado periódicamente por la propia mujer, son armas para luchar contra el cáncer de mama. En España el 27% de las mujeres con edades a partir de los 45 años, no se hacen mamografías. ¿Debemos o no juntar nuestras manos para modificar estas cifras?

Las mamografías son esenciales

Según la Asociación Española contra el cáncer: “Es muy importante que las mujeres se realicen mamografías, ya que un diagnóstico temprano permite realizar tratamientos menos agresivos y las posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad son del 90%”. Según este estudio, menos de la mitad de las mujeres españolas (el 48%), de edades comprendidas entre los 25 y 50 años, acude al ginecólogo una vez al año, y como media el 7% nunca lo ha hecho.

Por comunidades, destaca Cantabria donde casi 3 de cada 10 mujeres (el 28%) nunca ha acudido. Al contrario, Murcia es la ciudad de España donde anualmente las mujeres visitan más a este especialista, casi 6 de cada 10 mujeres (59%).

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma. Por esto es vital concienciar a las mujeres de la importancia de estar bien informadas sobre las herramientas para luchar contra el cáncer de mama, desde el punto de vista de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento. Las posibilidades de curación de este tipo de cáncer que se detecta en su etapa inicial son prácticamente del 100%”.

En la fotografía de la derecha, María Sánchez Ocharán,directora de RRHH de ING, en un momento de la presentación de esta campaña.

Actualmente, la mamografía es la prueba de diagnóstico de mayor validez y más ampliamente utilizada por los especialistas. Permite su detección en sus fases más incipientes, cuando el cáncer de mama no manifiesta ningún síntoma. A día de hoy, el 27% de las mujeres españolas encuestadas en edad de riesgo -más de 45 años- nunca se han realizado una mamografía, y de ellas, la mitad (el 52%) reconoce no haberlo hecho por falta de prescripción médica.

Vivir sin miedo

Realizarse una periódica y correcta exploración del pecho permite a la mujer conocer la estructura normal de sus senos y detectar cualquier cambio de forma o anomalía. La autoexploración es un método complementario de diagnóstico que posibilita la detección de posibles tumores. Se recomienda hacerla después de cada ciclo menstrual. Como media, solo 1 de cada 10 mujeres (el 17%), con edades comprendidas entre 25 y 50 años, se realiza una autoexploración mensual.

Las castellano -leonesas son las que más se auto exploran, el 25% lo hace 1 vez al mes, y, en contraposición, las mujeres de Baleares las que menos, sólo se auto exploran 1 vez al mes el 12%.

El mejor seguro: la prevención

ForYou by ING, una nueva familia de seguros del grupo ING, ha lanzado un seguro de vida con cobertura especial para el primer diagnóstico de cáncer de mama: ForYou Woman. Un seguro pensando para la mujer, que no solo protege si no que ayuda a prevenir la enfermedad y llevar una vida sana.

A través de la plataforma www.foryoubying.es, ForYou Woman ha creado una comunidad, donde todas las mujeres encontrarán apoyo y herramientas para combatir de forma activa el cáncer de mama. En ella, además, el entrenador personal Martín Giacchetta -en la fotografía- explica los hábitos más adecuados para llevar una vida más sana, con ‘tips’ de nutrición y una guía de ejercicios físicos personalizados.

ForYou Woman, consciente de la importancia de la detección precoz como una de las principales armas de prevención, pone en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de que todas las mujeres revisen sus senos de forma periódica, porque un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas.

“Las manos son armas muy poderosas para la prevención del cáncer de mama”. Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha la interesante iniciativa que aquí te presentamos, donde desde el 21 de mayo y hasta el próximo 20 de junio, ForYou Woman cuidará y dará color a las manos de todas las mujeres que lo deseen y enseñará, a través de un vídeo didáctico, cómo autoexplorarse y la importancia de la prevención para luchar contra esta enfermedad.

Recuerda:para ello, sólo hay que reservar cita en www.foryoubying.es y acudir a la Tienda Oficial ForYou Woman en Madrid, situada en c/ Barceló 9, o a alguno de los centros especializados de D-uñas que formarán parte de la campaña, para lucir una manicura totalmente gratuita con el esmalte ‘Purple Rain’ de NARS, que ha sido elegido por ser un color femenino que transmite los valores de fortaleza, vitalidad y serenidad.

(*) El estudio realizado por ForYou by ING se llevó a cabo durante el mes de febrero de este año, sobre una muestra de 2.000 mujeres de toda España, con edades comprendidas entre 25 y 50 años.

Acerca de ForYou by ING

ForYou by ING es una nueva familia de seguros de protección que ofrece más que las coberturas habituales. Se trata de productos que no sólo cubren cualquiera de las situaciones de riesgo que aseguran, sino que están pensados para cubrir las necesidades reales del día a día, ofreciendo las herramientas y la información necesaria para prevenirlas.

Video