Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina de Fusión y Vanguardia encuentra su hogar en Chinchón

Gracias a iniciativas como Catering Chinchón, esta singular ciudad del sur de Madrid no solo será referente de gastronomía castellana sino también de cocina molecular

Chinchón Ochenta, referente en bares de copas de Chinchón, ha sido testigo el pasado 18 de abril del resultado que se puede conseguir al combinar ingredientes ‘de toda la vida’ con la nuevas técnicas de la cocina de vanguardia. De la mano de Catering Chinchón y de su Responsable, Miguel Fernández, lo que antes era un simple plato de queso o una morcilla ahora es una galleta Oreo que mezcla ambos productos con un resultado apetitoso tanto para el estómago como para los ojos. Creaciones únicas ‘de autor’ que pueden ser degustadas en cualquier punto de España.

Con la presencia de afamados chefs como Juan Pablo Felipe apadrinando el evento se ha presentado la nueva carta de Catering Chinchón, un concepto novedoso para la ciudad, que combina los productos que han hecho famosa a la gastronomía de este singular enclave del sur de la Comunidad de Madrid con las últimas tendencias en cocina.

A la derecha en la fotografía, Miguel Fernández, la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández Fernández, y el chef y padrino del acto, Juan Pablo Felipe.

Una nueva forma de degustar platos tan castellanos como las migas, el tronco de jabalí o la morcilla en pequeños bocados que no por ello dejan de saciar a los paladares y estómagos más exigentes. Creaciones que suenan a poesía tales como Papel de violeta sobre una royal de boletus; Cerezas en almíbar de foie de pato; Flor de hibiscus rellena de crema de queso; o Carabinero con corteza de cerdo en chupito de cabracho son algunos ejemplos que adornan la carta recién estrenada de Catering Chinchón.

Pero entre todos estos nombres sugerentes también se encuentran otros que no podían faltar en cualquier carta gastronómica castellana. Platos contundentes del ideario culinario cotidiano que se presentan como combinaciones de ingredientes sorprendentes y originales tales como Medallón de solomillo de buey encaminado en el bosque; Tronco de jabalí al cazador con lascas de trufa; Escobas de queso barriendo sobrasada y ajetes; Panceta de Domingo sobre yuca y virutas de tomate seco u Oreos de Morcilla y queso.

Un proyecto gastronómico encabezado por Miguel Fernández y todo su equipo que, con más de 25 años de experiencia, se ha propuesto dar ‘una vuelta de tuerca’ a los productos autóctonos de Chinchón, y Castilla en general. Sin olvidar pescados, mariscos y cualquier ingrediente que haga de sus platos una experiencia nueva tanto para el visitante como para los vecinos de la zona, Catering Chinchón también se presenta como la oportunidad ideal de probar las nuevas técnicas fusión de la cocina desde cualquier punto de España.

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. www.ciudad-chinchon.com

Saber más:

Comentarios de los visitantes