Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

¿Helado de Picota del Jerte? Atrévete a probarlo

Más de 150 personas han probado el helado de Picota del Jerte con Denominación de Origen

Madrid, 17 de junio de 2014.- Más de 150 personas acudieron, invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el Horno de San Onofre, al Mercado de San Miguel para degustar dos versiones diferentes de helado de Picota del Jerte, sorbete elaborado con agua y el helado realizado con leche.

Daniel Guerrero, dueño y maestro pastelero del Horno de San Onofre, animó a los clientes que acudieron a la degustación a probar las dos versiones del helado de Picota del Jerte. “Por su intenso sabor y esos trocitos de Picota es muy agradable al paladar y da sensación de producto natural y de calidad”, añadió.

La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Cereza del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración de helados u otros postres”.

Durante toda la jornada, los asistentes al espacio que el Horno de San Onofre tiene en tan emblemático mercado madrileño, pudieron disfrutar del sorbete y helado de Picota del Jerte. Con este acto, la Denominación de Origen Protegida pretende fomentar y divulgar el consumo de la Picota del Jerte.

Además, durante toda la temporada de verano, el Horno de San Onofre mantendrá en su carta el helado y sorbete de Picota del Jerte.

Daniel Guerrero

Hijo de padre pastelero, entró como aprendiz a los 14 años en ‘Delicatesen’, donde el pastelero chocolatero señor Bonet le enseñó las artes del oficio. Con el paso de los años, Daniel Guerrero se quedó con el traspaso de una pastelería que se convirtió en el ‘Horno de San Onofre’.

La Tarta de Santiago, las Filloas y unas buenas materias primas hicieron que el Horno San Onofre funcionara hasta la actualidad.

Horno de San Onofre

En Horno San Onofre tradición pastelera y modernidad se dan la mano para crear panes y dulces que son referencia en Madrid. En 1972 abrió sus puertas el primer Horno San Onofre, en la madrileña calle del mismo nombre. Después se inauguró el Horno La Santiaguesa y a continuación La Tahona después de percibir que en Madrid había cierta demanda de pan artesano, ofreciendo una amplia gama de panes. Se siguen abriendo locales y así hoy podemos acercarnos a un pequeño Horno situado en la Calle Hernani y un suculento Gourmet al amparo de la calle San Onofre.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

Es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Helado de picota del Jerte, la propuesta más refrescante del verano

Comentarios de los visitantes