Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los pigmentos naturales de algunas frutas y hortalizas pueden prevenir contra el cáncer

  • Estas propiedades anticancerígenas se unen a otras ya conocidas de las antocianinas, como las antivirales, hemostáticas y antioxidantes, además protegen la retina y contribuyen así a la conservación de la salud visual, y también previenen enfermedades cardiovasculares.

El Médico Interactivo, 21-2-09

Los pigmentos naturales presentes en algunas frutas y hortalizas poseen propiedades que pueden ser eficaces en la prevención del cáncer, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos del Centro de Cáncer Integral del Estado de Ohio (Estados Unidos), y que ha sido publicado en la revista Cancer Prevention Research.

La investigación, que se centró en las moras, se basó en pruebas realizadas con modelos experimentales para determinar que las antocianinas inhibían el crecimiento y estimulaban la muerte celular. Según explicaron los expertos, estas sustancias son la clase de flavonoides más abundante en alimentos como las bayas, la col, la lombarda, la granada, las berenjenas, las ciruelas, las cerezas o las uvas, entre otros, de tonos azules y morados.

Los responsables del trabajo descubrieron que el extracto de esta sustancia era casi tan eficaz para prevenir el cáncer esofágico como las moras tomadas enteras. En este sentido, el director del trabajo, Gary D. Stoner, señaló que el objetivo es mejorar la forma de administrar estos componentes a los tejidos para aumentar su absorción y eficacia. "En último término esperamos probar la eficacia de las antocianinas en múltiples localizaciones orgánicas en los humanos", dijo.