Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¡Enhorabuena a Andrés Madrigal!

A raíz de los recientes acontecimientos (ha ganado su primera estrella Michelín), Andrés Madrigal acaba de enviar(nos) unas líneas muy cariñosas a los profesionales de la información:

"Queridos amig@s;

Los tiempos cambian y las cocinas evolucionan, se transforman, regresan al punto de partida. Para mí que tantas veces he cambiado de prisma para mirar con otros ojos, desde otros lugares, con otras especias, con otras compañías, la Cocina sigue significando un lugar íntimo donde me rodeo de buenos amig@s, compañer@s que saben tocar la misma partitura, significa construcción, significa confiar en mí aunque las modas se apunten a otras suertes, en definitiva es el lugar en torno al que ha ido fluyendo toda mi vida.

La noticia de la concesión de una Estrella Michelín me llega y de inmediato se convierte en la alegría de todos vosotros, los que pasáis por mi casa y mi cocina, los que habéis vivido en los dos sitios. Para mi una Estrella es el resultado de un trabajo en equipo, un reconocimiento que no puede dejarme indiferente porque es satisfacción de un proyecto entendido y una ocasión para tentaros e invitaros a esta locura deliciosa que es para mi la Gastronomía.

Y mañana me levantaré como siempre, escuchando música celta en la ducha. Caminaré con la cara helada hasta el metro por el parque y pensaré en la nueva carta. No puedo estar más agradecido, todos los días elegiría ser cocinero y aunque las travesías no siempre han sido sobre terreno llano he compartido lo mejor de mi experiencia con vosotros después de crecer entre fogones, viajando y quedándome en Madrid, solitario y enamorado, lleno de deseos y rodeado de amig@s.

A todos los que os sentís aludidos, Gracias, hoy también he sido afortunado.

Andrés Madrigal García"

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de conocer a Andrés, de probar su cocina tanto en Alboroque como en Balzac (también hemos participado con Andrés como jurados en varios concursos gastronómicos, uno de ellos en Alboroque, por cierto). Y nos sentimos contentos y orgullosos de su nueva Estrella. Seguro que vendrán más...

¡¡¡¡Enhorabuena ANDRÉS!!!!!