Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Martín Berasategui será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad François-Rabelais de Tours

  • El acto se celebrará el próximo 7 de noviembre en Francia
  • Es la primera vez que una universidad francesa otorga este grado a un cocinero

Para festejar el décimo aniversario de la inauguración del centro de excelencia sobre food studies, que tuvo lugar en 2002, la Universidad François-Rabelais de Tours ha decidido investir Doctor Honoris Causa a 4 personalidades del mundo gastronómico entre los que se encuentra el chef vasco, 6 estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Hasta este momento ninguna universidad francesa había otorgado este grado a un profesional de la restauración, con lo que se nos encontramos ante un hecho histórico.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 7 de noviembre por la tarde en el paraninfo de la Universidad, después de que un prestigioso comité, formado por 45 ilustres profesionales de la gastronomía francesa, presidido por el chef Jean Bardet, designe a los 4 galardonados. Martín Berasategui ha sido elegido por ser “a lo largo de su carrera, un excelente embajador de la cocina y el arte de vida en el mundo”. El cocinero donostiarra ha mostrado su enorme satisfacción y orgullo al señalar “que es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla. Francia me ha acogido siempre con los brazos abiertos y le debo mucho de lo que soy como cocinero. Es un país fascinante, con una cultura y un hacer culinario de primerísima referencia.”

Junto a Martín Berasategui recibirán este título honorífico el chef japonés Kiyomi Mikuni, del Hotel Mikuni de Japón, Philippe Rochat, del restaurante del Hotel de Ville, Crissier, Suiza y Pierre Wynants del restaurante belga Comme Chez Soi.

El doctorado Honoris Causa es una de las distinciones universitarias más prestigiosas existentes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes