Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pedro Miguel Schiaffino: el propulsor de la gastronomía amazónica

Hace ya algunos años que el reconocido chef peruano Pedro Miguel Schiaffino decidió internarse en la Amazonía para explorar sus productos autóctonos y convertirlos en inspiración de su innovadora cocina. Sus investigaciones, que le han llevado a utilizar los productos selváticos en sofisticadas técnicas culinarias e innovadoras recetas, han elevado la fascinante gastronomía de la Amazonía a los más selectos mercados de Lima y, por supuesto, a la carta de su exitoso restaurante limeño, “Malabar”, en el que no faltan el pez paiche (que vive en las lagunas y ríos del Amazonas), el sacha culantro (hierba aromática muy similar al cilantro) o la cocona (una jugosa fruta exótica).

Schiaffino se formó en el Culinary Institute of America (CIA), Nueva York; y en el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF), Castiglioni d’Ásti, Piemonte. Durante cinco años trabajó en Italia en varios restaurantes, como El Pinocchio, dirigido por Piero Bertinotti, a quien considera una influencia fundamental en su estilo de cocina. A los 26 años fundó Malabar, su principal restaurante; ha creado el concepto “La Pescadería”, una tienda restaurante de pescados y mariscos; y cuenta con su propia empresa de catering, Schiaffino Gastronómica. Actualmente, asesora a importantes empresas en Perú, como Aqua Expeditions (crucero de lujo por el Amazonas) o el Hotel Sol y Luna de Cusco.

Relacionados

Comentarios de los visitantes