Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La EFSA estudia si seis aditivos y colorantes alimentarios acentúan la hiperactividad en los niños

Estas sustancias se utilizan para elaborar refrescos y dulces

Consumaseguridad, 1 de octubre de 2007

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) está acelerando su evaluación sobre seis aditivos y colorantes alimentarios que, según un estudio británico, podrían exacerbar la hiperactividad en los niños. Este organismo está llevando a cabo una revisión general de los aditivos autorizados en la UE, dando prioridad a un grupo de colorantes artificiales, utilizados en refrescos y dulces, sobre el que alertó un informe de la Agencia de Control Alimentario del Reino Unido.

Según este informe, el consumo de ciertas combinaciones de colorantes artificiales alimentarios (E110, E102, E122, E124, E129 y E104) con el conservante benzoato de sodio (E211), puede afectar nocivamente al comportamiento de los niños. El conservante E211 está contenido en refrescos, mientras que los colorantes E110, E102, E122, E124, E129 y E104 se usan para elaborar caramelos y dulces.

La AESA espera tener preparado su informe sobre estas sustancias en enero de 2008. Para ello buscará el apoyo de científicos adicionales y profesionales sanitarios con experiencia en psicología infantil, alergias y ensayos clínicos.