Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La EFSA estudia si seis aditivos y colorantes alimentarios acentúan la hiperactividad en los niños

Estas sustancias se utilizan para elaborar refrescos y dulces

Consumaseguridad, 1 de octubre de 2007

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) está acelerando su evaluación sobre seis aditivos y colorantes alimentarios que, según un estudio británico, podrían exacerbar la hiperactividad en los niños. Este organismo está llevando a cabo una revisión general de los aditivos autorizados en la UE, dando prioridad a un grupo de colorantes artificiales, utilizados en refrescos y dulces, sobre el que alertó un informe de la Agencia de Control Alimentario del Reino Unido.

Según este informe, el consumo de ciertas combinaciones de colorantes artificiales alimentarios (E110, E102, E122, E124, E129 y E104) con el conservante benzoato de sodio (E211), puede afectar nocivamente al comportamiento de los niños. El conservante E211 está contenido en refrescos, mientras que los colorantes E110, E102, E122, E124, E129 y E104 se usan para elaborar caramelos y dulces.

La AESA espera tener preparado su informe sobre estas sustancias en enero de 2008. Para ello buscará el apoyo de científicos adicionales y profesionales sanitarios con experiencia en psicología infantil, alergias y ensayos clínicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.