Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos omega 3 reducen el riesgo de diabetes en niños propensos a la enfermedad

Se ha encontrado una relación inversa que entre el consumo de ácidos grasos omega 3 y el desarrollo de autoinmunidad contra los islotes pancreáticos, logrando reducir el riego de diabetes en más de la mitad

El medico interactivo, 27-9-2007

Los ácidos grasos omega 3 reducen en niños propensos a la diabetes tipo 1 el riesgo de desarrollar la enfermedad, según un estudio de la Universidad de Colorado y el Centro de Ciencias de la Salud en Denver (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the American Medical Association(JAMA).

Los primeros resultados de la investigación sugieren que incluir ácidos grasos omega 3 en la dieta de niños con mayor riesgo de diabetes tipo 1 podría estar asociado con un menor riesgo desarrollar autoinmunidad contra los islotes pancreáticos, alteración del sistema inmune asociada al desarrollo de la diabetes.

Se desconoce qué es lo que inicia el proceso autoinmune que caracteriza a la diabetes tipo 1, que desencadena la destrucción de las células beta productoras de insulina en los islotes pancreáticos, pero se cree que tanto los factores genéticos como los ambientales están implicados en el desarrollo de la enfermedad.

Los investigadores examinaron si el consumo de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 está asociado con el desarrollo en niños de anticuerpos contra las células pancreáticas que producen la insulina.

En el estudio, llevado a cabo entre los años 1994 y 2006, participaron 1.770 niños con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 ya fuera por poseer un genotipo que predispone a la enfermedad o por tener un hermano o padre con diabetes tipo 1. La edad media de seguimiento de estos niños fue de 6,2 años a partir del año de edad. La autoinmunidad contra los islotes se midió en relación al consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados, cuya principal fuente es el pescado. La dieta de los niños se midió utilizando un cuestionario de frecuencia alimentaria.

En el trabajo también se incluyó el estudio de un grupo de 244 niños en los que se evaluó el riesgo de autoinmunidad contra los islotes y el contenido de ácidos grasos poliinsaturados de los glóbulos rojos.

Según los investigadores, 58 niños dieron positivo en las pruebas de autoinmunidad contra los islotes durante el seguimiento. Teniendo en cuenta el genotipo de riesgo, los antecedentes familiares de la diabetes tipo 1, el consumo calórico y el consumo total de ácidos grasos omega 6, el consumo total de omega 3 estaba inversamente asociado con el riesgo de autoinmunidad, en concreto, la reducción del riesgo era del 55 por ciento.

La asociación se hizo más fuerte cuando la definición de los resultados estaba limitada a aquellos niños que daban positivo a dos o más autoanticuerpos. En el estudio que se centró en los glóbulos rojos, el contenido de ácido graso omega 3 estaba asociado con un 37 por ciento menos de riesgo de autoinmunidad.

Según los investigadores, el estudio sugiere que un mayor consumo de ácidos grasos omega 3 está asociado con un menor riesgo de autoinmunidad contra los islotes en niños con un mayor riesgo genético de diabetes tipo 1.