Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Identifican una molécula que explica porqué unas personas son más susceptibles a la obesidad que otras

El medico interactivo, 7 de Junio de 2007

Investigadores del Laboratorio de Biología Molecular Europeo, el Instituto de Nutrición Alemán en Postdam y la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han identificado una molécula, denominada Bsx, que podría ser el vínculo entre la actividad física espontánea y el consumo de alimentos. El trabajo, que se publica en la revista Cell Metabolism, podría haber descubierto el motivo por el que una misma dieta puede hacer engordar a una persona mientras que a otras no.

Según los investigadores, los individuos que carecen de la molécula muestran una menor actividad física espontánea, perciben las señales de hambre de forma diferente y tienen una menor concentración de hormonas de la alimentación en su cerebro en comparación con los individuos normales. Según los investigadores.

Según explica Maria Sakkou, una de las investigadoras principales del estudio, "Bsx se conserva en todas las especies y es muy probable que tenga un papel muy similar en el control del peso corporal de los humanos". Sakkou señala que las diferencias en la actividad de Bsx entre individuos podrían explicar por qué algunas personas son más activas que otras y menos susceptibles a la obesidad derivada de la dieta. "Bsx podría ser la clave de por qué algunas dietas vuelven a una persona obesa mientras que no afectan a otras", indica la investigadora.

La molécula Bsx funciona mediante la regulación de la expresión de NYP y AgRP, hormonas del hipotálamo que promueven la alimentación. Si no existe Bsx se producen menos hormonas, lo que da lugar a que sólo en pocas ocasiones los individuos busquen comida aunque hayan estado sin comer un periodo amplio de tiempo. Los científicos sugieren que Bsx también es necesaria para que las células cerebrales detecten y respondan a las señales específicas de hambre del organismo, ya que sin la hormona no sentirían hambre.