Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

I Jornadas Europeas "5 al día" para analizar el consumo de frutas y hortalizas

El 18 y 19 de abril

Elboletin.es, 26 de Marzo de 2007

Los próximos días 18 y 19 de abril se celebrarán en Valencia las I Jornadas Europeas "5 al día" que tienen como objetivo analizar la situación actual del consumo de frutas y hortalizas así como dar a conocer las nuevas líneas de actuación en cuanto a producción y promoción y los nuevos estudios científicos que avalan sus bondades para la salud y la prevención de enfermedades.

Estas I Jornadas Europeas "5 al día" girarán en torno a dos grandes bloques temáticos. La Producción de alta calidad segura y cómoda para el consumo será el tema elegido para el primer día de conferencias y se abordará desde ponencias como "La percepción del consumidor respecto de la fruta. "Qué conocemos de ella", "La protección de los cultivos con técnicas más seguras: producción integrada y producción ecológica", "Hacia una fruta y hortaliza más cómoda de consumir" y "Tecnología aplicada a las frutas y hortalizas: papel en la dieta saludable y la realidad actual de consumo".

Frutas y Hortalizas: nutrición y salud es el tema elegido para el segundo día de conferencias, con ponencias como "Frutas y hortalizas: bases de una alimentación saludable", "Papel de las frutas y hortalizas en la enfermedad cardiovascular", "Frutas y hortalizas: implicaciones en la prevención del cáncer", "Frutas y hortalizas en el control de peso: lo que hasta ahora se sabe", "Biodisponibilidad de fotoquímicos y tecnología culinaria aplicada a frutas y hortalizas", "Raciones recomendadas de frutas y hortalizas: las realidades de consumo".

Estas conferencias están dirigidas a todos los profesionales del sector hortofrutícola, la comunidad médico-científica, los estudiantes y el público en general. Los socios de "5 al día", los miembros de FESNAD y los estudiantes disfrutarán de precios especiales.

Paralelamente a estas conferencias, las Asociaciones Europeas de "5 al día" aprovecharán este marco de encuentro para mantener una reunión que permita poner en común y analizar las iniciativas y estrategias que han venido desarrollando en sus distintos países hasta el momento con éxito. En esta reunión "5 al día" España presentará su programa educativo que se viene impartiendo desde el año 2004 en los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria de más de 1.000 colegios con una excelente acogida. Este programa educativo ofrece al profesor distintos materiales como fichas descriptivas y actividades complementarias para dar a conocer entre los escolares el papel de las frutas y las hortalizas en la salud, las distintas variedades y características organolépticas, cómo consumirlas, etc. Asimismo, los niños que participan en este programa reciben dos revistas al año que les permiten continuar junto con sus padres la educación iniciada en el aula.

El objetivo de "5 al día" España es crear una Federación Europea "5 al día" que permita trabajar de manera conjunta a todas las asociaciones europeas, aunar esfuerzos y desarrollar proyectos comunes que mejoren el consumo de frutas y hortalizas entre la población europea y permitan luchar contra la obesidad infantil.

Estas I Jornadas Europeas "5 al día" se celebrarán en las instalaciones de Feria Valencia y coincidirán en fechas con otras citas importantes del sector de las frutas y las hortalizas y la alimentación como Euroagro.Fruits, Vinoélite, RestAlimed y Expoitalia 2007.