Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE evaluará el riesgo de más de mil condimentos alimenticios

Nutriguia, 10 de Noviembre de 2004

En la actualidad se han publicado las conclusiones sobre 77 condimentos estudiados y los resultados indican que no existen pruebas de que estas sustancias contengan elementos tóxicos o cancerígenos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en inglés) evaluará más de mil condimentos alimenticios antes de julio de 2005, con el fin de determinar cuál es su nivel de riesgo para los consumidores y continuar así con las evaluaciones comenzadas en 2004.

La EFSA procederá a evaluar dichas substancias dentro del marco de la regulación de la Comisión Europea. Para su proyecto propone una nueva legislación en la que se incluya una lista con las substancias permitidas en calidad de condimento para las comidas.

En la actualidad, esta autoridad ya ha publicado sus conclusiones sobre 77 condimentos estudiados y sus resultados indican que no existen pruebas de que estas substancias contengan elementos tóxicos o cancerígenos dañinos para la salud de los consumidores.

En sus evaluaciones, la EFSA aplicó el método de la legislación comunitaria y respetó también los métodos de legislación del Comité Científico de Alimentos (SCF, en inglés). Sin embargo, y debido a que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria considera que existen altos riesgos para los consumidores, un total de 33 de las substancias analizadas serán sometidas a un nuevo examen.

Asimismo, los expertos de la EFSA reconsideraron la posibilidad de evaluar también los niveles a los que los consumidores están expuestos. De hecho, en julio de 2004, el personal de la Autoridad decidió basar su método de evaluación en las estimaciones derivadas de los volúmenes de producción anual de dichos condimentos.