Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La UE evaluará el riesgo de más de mil condimentos alimenticios

Nutriguia, 10 de Noviembre de 2004

En la actualidad se han publicado las conclusiones sobre 77 condimentos estudiados y los resultados indican que no existen pruebas de que estas sustancias contengan elementos tóxicos o cancerígenos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en inglés) evaluará más de mil condimentos alimenticios antes de julio de 2005, con el fin de determinar cuál es su nivel de riesgo para los consumidores y continuar así con las evaluaciones comenzadas en 2004.

La EFSA procederá a evaluar dichas substancias dentro del marco de la regulación de la Comisión Europea. Para su proyecto propone una nueva legislación en la que se incluya una lista con las substancias permitidas en calidad de condimento para las comidas.

En la actualidad, esta autoridad ya ha publicado sus conclusiones sobre 77 condimentos estudiados y sus resultados indican que no existen pruebas de que estas substancias contengan elementos tóxicos o cancerígenos dañinos para la salud de los consumidores.

En sus evaluaciones, la EFSA aplicó el método de la legislación comunitaria y respetó también los métodos de legislación del Comité Científico de Alimentos (SCF, en inglés). Sin embargo, y debido a que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria considera que existen altos riesgos para los consumidores, un total de 33 de las substancias analizadas serán sometidas a un nuevo examen.

Asimismo, los expertos de la EFSA reconsideraron la posibilidad de evaluar también los niveles a los que los consumidores están expuestos. De hecho, en julio de 2004, el personal de la Autoridad decidió basar su método de evaluación en las estimaciones derivadas de los volúmenes de producción anual de dichos condimentos.