Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alerta por la existencia de webs que promueven la bulimia y la anorexia

Efe, 11 de Noviembre de 2004

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) alertó ayer de la existencia de páginas web que promueven la anorexia y la bulimia, donde se intercambian consejos, dietas y, sobre todo, trucos para engañar a los padres y a los profesores, un asunto que esta asociación ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

IQUA, entre cuyos socios están el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Consejo del Audiovisual de Navarra, explica que estas web son accesibles por las palabras «pro-ana» (en el caso de la anorexia) y «pro-mia» (bulimia).

 «Muchas de las páginas advierten a los usuarios que no quieren incitar a la anorexia ni a la bulimia, que consideran enfermedades que es necesario evitar, pero, en contradicción con esa declaración, lo que hacen es apostar por un control estricto de la alimentación hasta un grado extremo para conseguir una imagen estilizada», explica en una nota. 

La vía utilizada pasa por dietas extremas, trucos para evitar que los padres se den cuenta, información sobre medicamentos para adelgazar y la invitación al recurso de las conductas bulímicas. También incluyen fotografías de modelos extremadamente estilizadas, pero no esqueléticas, así como datos sobre el índice de masa corporal de las modelos a las que se quieren parecer.

La Agencia de Calidad de Internet ha comunicado la existencia de estas páginas al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, y a la consejera catalana de Salud, Marina Geli, entre otros.

Las páginas no persiguen ningún rendimiento económico sino que son grupos de personas usuarias y páginas de personas que conocen estos dos trastornos de la alimentación, por lo que «no se las puede considerar prestatarias de un servicio de la sociedad de la información y, por tanto, no se las puede aplicar los mecanismos que prevé la ley de servicios de la sociedad de la información».

Según la Agencia de Calidad de Internet, «muchas de las páginas pro-ana y pro-mia en lengua castellana han sido cerradas a raíz de la presión ejercida por varias entidades, en cambio se pueden encontrar en cantidad suficiente otras en lengua inglesa».