Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Alerta por la existencia de webs que promueven la bulimia y la anorexia

Efe, 11 de Noviembre de 2004

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) alertó ayer de la existencia de páginas web que promueven la anorexia y la bulimia, donde se intercambian consejos, dietas y, sobre todo, trucos para engañar a los padres y a los profesores, un asunto que esta asociación ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

IQUA, entre cuyos socios están el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Consejo del Audiovisual de Navarra, explica que estas web son accesibles por las palabras «pro-ana» (en el caso de la anorexia) y «pro-mia» (bulimia).

 «Muchas de las páginas advierten a los usuarios que no quieren incitar a la anorexia ni a la bulimia, que consideran enfermedades que es necesario evitar, pero, en contradicción con esa declaración, lo que hacen es apostar por un control estricto de la alimentación hasta un grado extremo para conseguir una imagen estilizada», explica en una nota. 

La vía utilizada pasa por dietas extremas, trucos para evitar que los padres se den cuenta, información sobre medicamentos para adelgazar y la invitación al recurso de las conductas bulímicas. También incluyen fotografías de modelos extremadamente estilizadas, pero no esqueléticas, así como datos sobre el índice de masa corporal de las modelos a las que se quieren parecer.

La Agencia de Calidad de Internet ha comunicado la existencia de estas páginas al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, y a la consejera catalana de Salud, Marina Geli, entre otros.

Las páginas no persiguen ningún rendimiento económico sino que son grupos de personas usuarias y páginas de personas que conocen estos dos trastornos de la alimentación, por lo que «no se las puede considerar prestatarias de un servicio de la sociedad de la información y, por tanto, no se las puede aplicar los mecanismos que prevé la ley de servicios de la sociedad de la información».

Según la Agencia de Calidad de Internet, «muchas de las páginas pro-ana y pro-mia en lengua castellana han sido cerradas a raíz de la presión ejercida por varias entidades, en cambio se pueden encontrar en cantidad suficiente otras en lengua inglesa».