Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Alerta por la existencia de webs que promueven la bulimia y la anorexia

Efe, 11 de Noviembre de 2004

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) alertó ayer de la existencia de páginas web que promueven la anorexia y la bulimia, donde se intercambian consejos, dietas y, sobre todo, trucos para engañar a los padres y a los profesores, un asunto que esta asociación ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

IQUA, entre cuyos socios están el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Consejo del Audiovisual de Navarra, explica que estas web son accesibles por las palabras «pro-ana» (en el caso de la anorexia) y «pro-mia» (bulimia).

«Muchas de las páginas advierten a los usuarios que no quieren incitar a la anorexia ni a la bulimia, que consideran enfermedades que es necesario evitar, pero, en contradicción con esa declaración, lo que hacen es apostar por un control estricto de la alimentación hasta un grado extremo para conseguir una imagen estilizada», explica en una nota.

La vía utilizada pasa por dietas extremas, trucos para evitar que los padres se den cuenta, información sobre medicamentos para adelgazar y la invitación al recurso de las conductas bulímicas. También incluyen fotografías de modelos extremadamente estilizadas, pero no esqueléticas, así como datos sobre el índice de masa corporal de las modelos a las que se quieren parecer.

La Agencia de Calidad de Internet ha comunicado la existencia de estas páginas al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, y a la consejera catalana de Salud, Marina Geli, entre otros.

Las páginas no persiguen ningún rendimiento económico sino que son grupos de personas usuarias y páginas de personas que conocen estos dos trastornos de la alimentación, por lo que «no se las puede considerar prestatarias de un servicio de la sociedad de la información y, por tanto, no se las puede aplicar los mecanismos que prevé la ley de servicios de la sociedad de la información».

Según la Agencia de Calidad de Internet, «muchas de las páginas pro-ana y pro-mia en lengua castellana han sido cerradas a raíz de la presión ejercida por varias entidades, en cambio se pueden encontrar en cantidad suficiente otras en lengua inglesa».