Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alerta por la existencia de webs que promueven la bulimia y la anorexia

Efe, 11 de Noviembre de 2004

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) alertó ayer de la existencia de páginas web que promueven la anorexia y la bulimia, donde se intercambian consejos, dietas y, sobre todo, trucos para engañar a los padres y a los profesores, un asunto que esta asociación ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

IQUA, entre cuyos socios están el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Consejo del Audiovisual de Navarra, explica que estas web son accesibles por las palabras «pro-ana» (en el caso de la anorexia) y «pro-mia» (bulimia).

 «Muchas de las páginas advierten a los usuarios que no quieren incitar a la anorexia ni a la bulimia, que consideran enfermedades que es necesario evitar, pero, en contradicción con esa declaración, lo que hacen es apostar por un control estricto de la alimentación hasta un grado extremo para conseguir una imagen estilizada», explica en una nota. 

La vía utilizada pasa por dietas extremas, trucos para evitar que los padres se den cuenta, información sobre medicamentos para adelgazar y la invitación al recurso de las conductas bulímicas. También incluyen fotografías de modelos extremadamente estilizadas, pero no esqueléticas, así como datos sobre el índice de masa corporal de las modelos a las que se quieren parecer.

La Agencia de Calidad de Internet ha comunicado la existencia de estas páginas al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, y a la consejera catalana de Salud, Marina Geli, entre otros.

Las páginas no persiguen ningún rendimiento económico sino que son grupos de personas usuarias y páginas de personas que conocen estos dos trastornos de la alimentación, por lo que «no se las puede considerar prestatarias de un servicio de la sociedad de la información y, por tanto, no se las puede aplicar los mecanismos que prevé la ley de servicios de la sociedad de la información».

Según la Agencia de Calidad de Internet, «muchas de las páginas pro-ana y pro-mia en lengua castellana han sido cerradas a raíz de la presión ejercida por varias entidades, en cambio se pueden encontrar en cantidad suficiente otras en lengua inglesa».