Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Alerta por la existencia de webs que promueven la bulimia y la anorexia

Efe, 11 de Noviembre de 2004

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) alertó ayer de la existencia de páginas web que promueven la anorexia y la bulimia, donde se intercambian consejos, dietas y, sobre todo, trucos para engañar a los padres y a los profesores, un asunto que esta asociación ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

IQUA, entre cuyos socios están el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Consejo del Audiovisual de Navarra, explica que estas web son accesibles por las palabras «pro-ana» (en el caso de la anorexia) y «pro-mia» (bulimia).

«Muchas de las páginas advierten a los usuarios que no quieren incitar a la anorexia ni a la bulimia, que consideran enfermedades que es necesario evitar, pero, en contradicción con esa declaración, lo que hacen es apostar por un control estricto de la alimentación hasta un grado extremo para conseguir una imagen estilizada», explica en una nota.

La vía utilizada pasa por dietas extremas, trucos para evitar que los padres se den cuenta, información sobre medicamentos para adelgazar y la invitación al recurso de las conductas bulímicas. También incluyen fotografías de modelos extremadamente estilizadas, pero no esqueléticas, así como datos sobre el índice de masa corporal de las modelos a las que se quieren parecer.

La Agencia de Calidad de Internet ha comunicado la existencia de estas páginas al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, y a la consejera catalana de Salud, Marina Geli, entre otros.

Las páginas no persiguen ningún rendimiento económico sino que son grupos de personas usuarias y páginas de personas que conocen estos dos trastornos de la alimentación, por lo que «no se las puede considerar prestatarias de un servicio de la sociedad de la información y, por tanto, no se las puede aplicar los mecanismos que prevé la ley de servicios de la sociedad de la información».

Según la Agencia de Calidad de Internet, «muchas de las páginas pro-ana y pro-mia en lengua castellana han sido cerradas a raíz de la presión ejercida por varias entidades, en cambio se pueden encontrar en cantidad suficiente otras en lengua inglesa».